Infraestructura y Vivienda | IVUJ | Legisladores | Proyecto de Ley
.

Estudian el “Proyecto de Ley Sistema Solidario Provincial de Construcción de Viviendas”

Se reunió el directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y los integrantes de las Comisiones de Obras Públicas, Legislación y Finanzas de la Legislatura por motivo de analizar el Proyecto de Ley “Sistema Solidario Provincial de Construcción de Viviendas”.

El IVUJ presentó en la Legislatura el “Proyecto de Ley Sistema Solidario Provincial de Construcción de Viviendas”

El IVUJ presentó en la Legislatura el “Proyecto de Ley Sistema Solidario Provincial de Construcción de Viviendas”

Estuvieron presentes el Vicegobernador, Carlos Haquim; el Presidente del IVUJ, Walter Morales; el Vocal Técnico, José Luis Paiquéz; el Vocal Social Gustavo Muro y los Coordinadores, Gabriela Lamas, Mauricio Voltolina y Ernesto Nucci; el Secretario de Asuntos Legales e Institucionales, Gastón Morales y legisladores de las Comisiones de Obras Públicas, Legislación y Finanzas.

El objetivo del Proyecto de Ley es devolver el sentido solidario que debe tener el Estado en la construcción de viviendas. Para que se lleve a cabo es necesario establecer tres ejes centrales: la titularización y escrituración; determinación del precio y financiación; y herramientas económico financieras.

El Proyecto de Ley establece un sistema solidario provincial de construcción de viviendas intergeneracional. Es decir, si se cumple con el pago de la cuota, se pueden construir más viviendas para futuras generaciones.

Este Proyecto Solidario surgió a través de la necesidad de que había muchas familias que no contaban con la escritura de su casa y era un planteo recurrente en el IVUJ. Entonces se hace hincapié en otorgar la escritura de dominio al adjudicatario.

Asimismo el mismo facilita la refinanciación de las cuotas adeudadas. De esta manera, las personas con inconvenientes en la regularización de cuotas con este proyecto podrán normalizar su situación. En este sentido se destacó que cada caso será personal y se trabajará de manera puntual cada situación.

Presidente del IVUJ, Walter Morales
Presidente del IVUJ, Walter Morales