Desarrollo Humano | CAPACITACIÓN | fútbol |
.

Capacitación en Fútbol

Arbitraje y entrenadores de fútbol infantil, fueron las dos instancias de capacitación que ofreció la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano en Libertador General San Martín y en Mina Pirquitas.

Arbitraje-fútbolLedesma

En salón Murillo del municipio de Libertador General San Martín, se brindó el curso teórico de formación de arbitraje a cargo de representantes del Sindicato de Árbitros de la República Argentina región Jujuy S.A.D.R.A y en la escuela Técnica Herminio Arrieta se realizó la práctica del primer módulo. En Minas Pirquitas, la capacitación sobre experiencias en fútbol infantil y escuelas deportivas estuvo a cargo del personal de deportes de la provincia.

En ambas localidades fue importante la concurrencia de profesionales y comunidad interesada en aprender las reglas de juego del fútbol, el director de Deporte y Recreación, Eduardo Ortuño señaló que el curso de formación de árbitros apunta a formar personal idóneo para el deporte y el arbitraje en el interior y el mismo fue dictado por Ítalo Montoya e Ismael Zambrana de S.A.D.R.A región Jujuy, “los asistentes pudieron formarse entrenando en una cancha los movimientos que tienen que hacer como árbitros, formando personal idóneo en este tipo de arbitraje”, destacó.

En tanto que en Mina Pirquitas, se concretó el curso y formación de instructores y entrenadores de fútbol infantil, a cargo de profesores de la Secretaría de Deportes que disertaron sobre las estructuras de las escuelas de fútbol categorías y fútbol infantil y juvenil intercambiando experiencias e inquietudes con los participantes.

De esta actividad tomaron parte instructores de Loma Blanca, Mina Pirquitas, Coranzulí y Orosmayo.

Arbitraje-LGSM