Gobierno de Jujuy | Agustín Perassi | convenio | Diego Rotela
.

Fondos para mejorar la gestión en municipios

El Gobernador Gerardo Morales, acompañó la firma de convenio entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de Nación, a través del subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino, con las autoridades de los municipios de Monterrico y Rodeito, para la adquisición de un camión y  equipamiento tecnológico y mobiliario.

DSC_1305-5

La rúbrica de cooperación entre la cartera nacional y los municipios, se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y fueron parte de la misma, el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi y el secretario de Asuntos Municipales de Jujuy, Diego Rotela.

En la ocasión, el intendente de Monterrico, Carlos Ibarra y el comisionado Municipal de Rodeito, Eduardo Orellana, refrendaron el convenio por el cual sendos municipios accederán a fondos no reintegrables que serán destinados para mejorar la gestión municipal.

En el caso de Monterrico, Nación le trasferirá 1.200.000 de pesos para la compra de un camión que se integrará al parque automotor municipal y será utilizado principalmente para la recolección de residuos. Mientras que Rodeito accederá a  unos 425mil pesos, que serán destinados a la compra de equipamiento de oficina, mobiliario y equipo tecnológico, a fin de centralizar y mejorar la atención en oficinas y organismos públicos como los Juzgados de Faltas y de Paz, entre otros.

En ese marco, el Gobernador Morales, agradeció la presencia de Lucas Delfino quien “permanentemente está recorriendo el país y Jujuy, lo que demuestra también el especial interés que tienen hacia nuestra provincia el Ministro Rogelio Frigerio y el Presidente Mauricio Macri”.

El Mandatario, destacó el trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Gestión Municipal de la Nación y el equipo de la Cartera de Gobierno Provincial, con el ministro Perassi y el secretario Rotela, “quienes vienen llevado adelante varios proyectos para mejorar las condiciones de vida de los pueblos”.

En ese sentido, recordó que, junto a Lucas Delfino, estuvo recientemente en Cátua entregando una máquina motoniveladora “que será de gran utilidad para resolver problemas de camino y generar mejores condiciones para el desarrollo del turismo en la localidad”.

Por su parte, Delfino expresó que la decisión del gobierno nacional es asistir a los municipios en las diferentes demandas puntuales que tengan. “En este caso, venimos trabajando con Diego Rotela viendo cuales son las demandas para mejorar la prestación de servicios, y tenemos el desafío que los vecinos de cada rincón de la argentina vivan mejor”, manifestó.

“Estamos llegando a lugares donde no habían llegado el Gobierno Nacional ni el Provincial, lugares donde la gente se sentía sola. Hoy, hay un Gobierno que está trabajando de muy buena manera y avanzando en convenios concretos todo el tiempo”, concluyó.

DSC_1288-2