Seguridad | Aniversario | Cuerpo Seguridad y Custodia | Ministerio Seguridad
.

Aniversario del Cuerpo de Seguridad y Custodia de Casa de Gobierno

El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, encabezó en el patio posterior de Casa de Gobierno, el acto por el 27° Aniversario del Cuerpo de Seguridad y Custodia del Poder Ejecutivo, destacando en tal sentido, el grado de capacitación y preparación de la unidad policial. En la ocasión, se realizó una exhibición por parte de los efectivos en la cual demostraron el manejo y respuesta de sus miembros a situaciones de riesgo.

 

2 El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, destacó la constante preparación, entrenamiento, y formación de los integrantes del cuerpo de Seguridad y Custodia del Poder Ejecutivo.

Además, el funcionario provincial hizo hincapié en que estos efectivos policiales tienen el alto honor de cuidar a la persona más importante desde el aspecto institucional de Jujuy, como lo es, el Gobernador de la Provincia.

Meyer destacó que este cuerpo policial lleva adelante la seguridad del Mandatario provincial con un alto grado de riesgos, de amenazas; y que estas situaciones se presentaron desde el inicio de la gestión, demostrando sus miembros estar en todo momento a la altura de las circunstancias.

Por último, recordó que, además, el cuerpo tiene la tarea de custodiar a la Bandera de la Libertad Civil que está ubicada en el Salón de la Bandera del Palacio de Gobierno.

En tanto, el Comisario Jefe de la mencionada unidad policial, Milton Sánchez, expresó su satisfacción y su orgullo por el personal que, en la oportunidad, pudo demostrar la destreza que tienen para responder ante cualquier situación que se les llegara a presentar.

Sostuvo que uno de los pilares de la tarea que llevan adelante es la capacitación, y que se los insta a formarse, a instruirse, y mejorar en su trabajo.

Cabe mencionar que, en la oportunidad, se llevaron adelante una serie de ejercicios entre los que se destacó la evacuación vehicular del mandatario provincial y posterior respuesta a ataque con armas de fuego.

Además, en la ocasión se entregaron a los efectivos del cuerpo de seguridad y custodia los respectivos certificados del curso teórico práctico “Introducción a la defensa con arma de fuego”. Y al suboficial mayor, Víctor Barco, se le entregó una placa conmemorativa por los 25 años de servicio en el señalado cuerpo policial, la cual fue entregada por el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

Estuvieron presentes además de los mencionados, los miembros del gabinete del Ministerio de Seguridad; la Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; representantes de fuerzas de seguridad nacionales; del Ejército Argentino; y familiares de los efectivos integrantes de la unidad policial de Casa de Gobierno.

 

Ministro Meyer encabezó el acto que se realizó en parte posterior de Casa de Gobierno.
Ministro Meyer encabezó el acto que se realizó en parte posterior de Casa de Gobierno.

 

 

Imagen de uno de los ejercicios que se llevaron adelante en la exhibición.
Imagen de uno de los ejercicios que se llevaron adelante en la exhibición.