Banner Publicitario | #HayGestión | Bolivia | Gerardo Morales
.

Jujuy y Santa Cruz de la Sierra firman un acuerdo de integración

El Gobernador Gerardo Morales firmó con su par del departamento Boliviano de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, un memorándum de entendimiento con el propósito fortalecer los lazos de integración y cooperación en pos del desarrollo de la región.

Morales expresó que “es un gusto poder suscribir esta carta intención, de hermanamiento para que nuestras provincias puedan seguir transitando el camino de la unión".
Morales expresó que “es un gusto poder suscribir esta carta intención, de hermanamiento para que nuestras provincias puedan seguir transitando el camino de la unión”.

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se llevó a cabo la firma de carácter internacional entre ambos gobiernos que pretende consolidar el modelo de desarrollo económico; comercial; cultural; seguridad ciudadana; turismo y otros temas con la intención de mejorar la calidad de vida y las oportunidades laborales de ambas sociedades. Además, se suma al intercambio institucional, las estrategias en gestión pública para la implementación de proyectos exitosos.

Acompañaron en la ocasión, el embajador argentino en Bolivia, Normando Miguel Álvarez García; el cónsul argentino en Santa Cruz, Roberto Dupuy; el Presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, Alberto Bernis; el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás; autoridades del gobierno de Santa Cruz, y empresarios invitados.

En tal sentido, el gobernador Morales expresó que “es un gusto poder suscribir esta carta intención, de hermanamiento para que nuestras provincias puedan seguir transitando el camino de la unión, la integración y del trabajo común, así podremos superar los desafíos que tenemos como pueblo”.

Asimismo, el mandatario provincial resaltó que Santa Cruz es una ciudad pujante y en crecimiento. Una de las zonas más ricas que tiene Bolivia.

“El turismo, también nos interesa plantearlo como agenda con este país. Donde vemos trabajo y rentabilidad. Así que es un gusto firmar este compromiso y seguir avanzando en la integración de nuestros pueblos”, afirmó Morales.

También el gobernador mencionó que otro lazo de hermandad con Bolivia, es el que se consolida con la ciudad de Tarija, donde se trabaja en la integración física en el marco del ZICOSUR. Dicho corredor unirá La Quiaca con Tarija, y agregó que “será una conexión importante con Antofagasta-Chile y permitirá un flujo comercial en favor del desarrollo de nuestros pueblos”.

Finalmente, Morales hizo alusión a la propuesta de una Planta Integrada para producir baterías de litio que viene ejecutando, y sostuvo que “estamos apostando a la matriz energética y queremos ser una provincia que haga punta en este paso de energía renovable”.

Por su parte, el Gobernador del departamento Boliviano de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, manifestó que “esta firma es solo un formalismo, porque la relación entre Santa Cruz y Jujuy se vienen dando desde hace mucho tiempo, hoy venimos a reformular la voluntad pública que tenemos para trabajar por el desarrollo de nuestra región”.

Continuando, el gobernador de Santa Cruz se refirió a los acercamientos que une ambas regiones como la historia, la ubicación geográfica y los lazos de fraternidad.

“Estos días vamos a poder construir una agenda que nos permita el desarrollo de nuestra región y estamos dispuestos a aprender de las buenas prácticas de gestión pública. Felicito al Gobierno de Jujuy por su proyecto sobre energía limpia y nos alegra mucho que estén dando este importante paso. Es por eso que como gobierno debemos buscar las respuestas para todos nuestros ciudadanos y esencialmente en la lucha contra la pobreza, y deseo que Jujuy nos contagie esas energías para seguir construyendo un Santa Cruz inquebrantable”, concluyó Costas Aguilera.

Jujuy y Santa Cruz de la Sierra firman un acuerdo de integración
Jujuy y Santa Cruz de la Sierra firman un acuerdo de integración

 

 

WhatsApp Image 2018-06-08 at 16.02.33
El acuerdo de entendimiento tiene el fin de fortalecer los lazos de integración y cooperación en pos del desarrollo de la región.

 

WhatsApp Image 2018-06-08 at 16.02.35 (1)
El Gobernador Morales y su par del departamento Boliviano de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera.