Cultura y Turismo @heydavina | @jordanherschel | @morganphillips
.

Instagrammers norteamericanos recorrieron Jujuy

Lugares icónicos de las provincias de Jujuy, Misiones, Buenos Aires, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) formaron parte del recorrido efectuado por un grupo de cinco instagrammers de Estados Unidos, los que fueron invitados por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en el marco de un fuerte plan de promoción de los destinos turísticos de Argentina.

Instagrammers norteamericanos recorrieron Jujuy.
Instagrammers norteamericanos recorrieron Jujuy.

De acuerdo a la estrategia digital y al intenso trabajo de promoción en redes sociales –particularmente Instagram- Jordan Herschel (@jordanherschel), Tyson Wheatley (@twheat), Ryan Resatka (@ryanresatka), Min Yee Tan (@heydavina), y Morgan Phillips (@morganphillips), cumplieron su recorrido a lo largo de una semana comenzando con una jornada de campo, polo –con clase incluida– y asado en Capilla del Señor (Buenos Aires).

En CABA visitaron los principales puntos turísticos porteños como Avenida de Mayo, la Floralis Genérica, San Telmo, Caminito en La Boca, y una más que atractiva sesión fotográfica desde las alturas, en un destacado hotel internacional sobre la Avenida 9 de Julio, frente al Obelisco. Luego se trasladaron a Puerto Iguazú (Misiones), donde las Cataratas del Iguazú fueron las protagonistas, con el plus de repetir el paseo, pero con luna llena.

La siguiente parada fue la provincia de Jujuy, con una agenda que se desarrolló mayormente por la Quebrada de Humahuaca. Los norteamericanos pudieron tomar grandes fotografías en Purmamarca, Salinas Grandes, Tilcara, Humahuaca y las serranías de El Hornocal.

Durante toda la visita en Jujuy, los alojamientos, la gastronomía de cada lugar y los vinos no estuvieron fuera de foco, ya que fueron recibidos en los hoteles Manantial del Silencio, Malka, Gaia, Las Terrazas, Gregorio I e Internacional, restaurantes como La Picadita y Los Puestos y Viñas El Perchel.

Esta acción promocional fue organizada por el MinTur y el INPROTUR e hicieron un aporte valioso la Secretaría de Turismo de Jujuy, el Ente de Turismo de la CABA, Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), la Cámara Argentina de Turismo (CAT).