Seguridad | Ekel Meyer | Ministro de Seguridad | Seguridad Vial
.

Se recordó el Día de la Seguridad Vial

El 10 de junio se celebra el Día de la Seguridad Vial, fecha que se decretara, en forma generalizada en 1945, el sentido de circulación en la mayoría de los países del mundo. La seguridad vial es un conjunto de normas, acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito mediante la utilización de conocimientos, leyes, reglamentos, dispersiones y normas de conducta que se deben conocer e implementar como peatón, conductor o pasajero, a fin de utilizar correctamente la vía pública.

El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer encabezó el acto del día de la Seguridad Vial.

La ceremonia se cumplió en la Plaza de Armas de la Central de Policía y estuvo encabezada por el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, junto al Secretario Provincial de Delitos Complejos, Luis Alberto Martín; el Secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina; el Jefe de Policía, Comisario General Guillermo Corro; la Directora de Transito y Seguridad Vial, Blanca Banda y miembros de ese cuerpo, personal de servicios y familiares.

En primer término, luego del saludo protocolar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se entregaron distenciones y reconocimientos a personal de servicio y a familiares de efectivos caídos en el cumplimiento del deber.

En la oportunidad el ministro Meyer señaló que “conmemoramos la fecha con mucha responsabilidad porque resta mucho por hacer, teniendo siempre como meta salvar vidas y evitar consecuencias para propios y terceros, los que muchas veces dejan secuelas físicas y psicológicas para toda la vida”.

En ese contexto reiteró su pedido para la sanción de la Ley de Tolerancia Cero en la conducción vehicular, “porque creemos que esto ayudará grandemente a combatir ese flagelo disminuyendo el porcentaje de siniestros viales en nuestras calles y rutas”.

Aseguró que “desde el Gobierno de la Provincia se seguirá apoyando con material y personal el esfuerzo que lleva adelante la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, como lo hacemos en esta oportunidad en la que entregamos equipos informáticos, balizas, conos, uniformes fosforescentes y reflejantes para el trabajo en rutas y demás elementos para que se presten los servicios de la mejor forma posible”.

En ese contexto, adelantó que “para acceder a las 600 cámaras de seguridad sólo resta acomodar los temas financieros que nos permitan acceder al crédito internacional”. Adelantó que mañana se cumplirá una reunión con los empresarios chinos que llegan a traer la propuesta definitiva, para luego avanzar con las gestiones ante Nación.

“Una vez concluidas las gestiones se iniciará la primera etapa de instalación del nuevo sistema, lo que seguramente demorara aproximadamente 18 meses”, concluyó.

120618 Seguridad Vial 01