Cultura y Turismo Asamblea del Consejo Provincial de Cultura | Federico Posadas | LUIS MEDINA ZAR
.

Se reúne la Asamblea del Consejo Provincial de Cultura

El encuentro convoca a autoridades de la cartera, referentes del área de los gobiernos municipales y vocales del Comité Ejecutivo. En la oportunidad, se avanzará en la planificación, coordinación y ejecución de acciones en materia de política cultural a desarrollar durante el 2018.

Primera reunión de la Asamblea del Consejo Provincial de Cultura.

El foro es presidido por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, en su carácter de titular del consejo, acompañado por el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar, como vicepresidente de la asamblea. La primera reunión del año del Consejo Provincial de Cultura se desarrolla en el salón del Complejo Cultural Éxodo Jujeño de la ciudad capital.

La Asamblea es el espacio propicio para que los representantes de las áreas de cultura de los municipios y referentes del comité ejecutivo por las regiones, de Las Yungas, Los Valles, La Puna y La Quebrada, expongan sus proyectos y líneas de trabajo, como también para que las partes definan agenda de trabajo conjunta y acuerden las formas de articulación para la ejecución de los proyectos.

En ese sentido, Federico Posadas ponderó “la visión integradora” del Gobierno provincial en la planificación de políticas culturales para que tengan una impronta “federal y descentralizada”, para lo cual, agregó, “es importante escuchar las demandas de los municipios y de los representantes de cultura de toda la provincia”.

“Estamos convencidos que la asamblea es la forma de generar sinergia con las distintas regiones y áreas para potenciar la cultura, que en Jujuy es muy rica en términos de tradición e historia, y que es vital para darle el valor agregado al sector turístico”, subrayó.

Por último, Posadas especificó que dentro de “la intensa agenda” planificada para la jornada,  se abordarán cuestiones vinculadas a la implementación de programas de gestión y promoción cultural, como también “la agenda de eventos provinciales y municipales, las fiestas patronales, los festivales, el cuidado del patrimonio, la promoción de los artesanos y del sector gastronómico”.

Primera reunión del año de la Asamblea del Consejo Provincial de Cultura.