La Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano en coordinación con la Secretaría de Deportes de la Nación realizará durante los días 15 y 16 de junio, el “Curso de herramientas para la inclusión de personas con discapacidad en la escuela y la práctica deportiva”, desde las 9 horas en instalaciones de la Casa del Jubilado ubicada en calle San Martín N° 1150 de la Capital jujeña.

frente-secretaria-de-deportes-y-recreación-2

Por mayores informes e inscripciones los interesados podrán concurrir a oficinas de dicha Secretaría, en Avenida Senador Pérez N° 208 de 7 a 13 horas, comunicarse a los teléfonos 0388 – 4221310/ 09 o inscribirse previamente al inicio del Curso.

El viernes 15 de junio se llevará a cabo el curso de 9 a 12:30 con previa acreditación desde las 7:30 y por la tarde de 15 a 18:30, en tanto que el sábado 16 de junio será de 9 a 13 horas.

Esta capacitación será dictada por Eduardo Fernández Licenciado en Psicología formado en Deporte y Discapacidad y Emiliano Ducatenzeiller licenciado en Educación Física formado en Deporte y Discapacidad integrantes de la Secretaría de Deportes de la Nación.

El Curso está dirigido a Profesores y estudiantes de Educación Física, Terapistas Físicos, Terapistas Ocupacionales, Psicomotricistas, y todos aquellos profesionales y estudiantes vinculados e interesados en la temática.

Tiene entre sus objetivos generar un espacio para intercambio de información y reflexión acerca de la discapacidad en esta provincia o región. Generar lazos solidarios entre instituciones, profesionales y familias; que nos comprometan a proyectar acciones mancomunadas. Asumir el compromiso de difundir la información generada en la capacitación

Se tratarán entre otros temas: Historia. Evolución de terminología. Deportes Paralímpicos: Máximo rendimiento. Breve reseña. Juegos Nacionales Evita: goalball, vóley sentado, boccias, natación, atletismo, básquet en silla, tenis de mesa y futbol PC.

Herramientas para la inclusión: En la escuela. En las Escuelas de Iniciación Deportiva: centros de desarrollo. Crecimiento exponencial en la cantidad de escuelas, deportes y provincias asignadas. Discapacidad Motora. Discapacidades Sensoriales. Discapacidad Intelectual. Taller de deportes en Silla. Taller de Deportes para Ciegos, Vivencia de un alumno con discapacidad en la clase de Educación Física.