Ya están en análisis las ofertas para la obra de red de agua y nexo de red de cloaca en el Loteo 11 Hectáreas. Corresponden a 480 lotes, de los cuales la Secretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Infraestructura ya sorteó 280 a través del Sistema de Transparencia para la Adjudicación. En estos días, se avanza en la colocación de caños de la red de cloaca.

Es Ordenamiento Territorial y Vivienda el área ministerial encargada de las obras civiles en los loteos fiscales generados para Jujuy Hábitat y sus Sistema de Transparencia para la Adjudicación.
Es Ordenamiento Territorial y Vivienda el área ministerial encargada de las obras civiles en los loteos fiscales generados para Jujuy Hábitat y sus Sistema de Transparencia para la Adjudicación.

Los trabajos de dotación de infraestructura de servicios básicos para loteos generados para el acceso igualitario a la tierra fiscal son prioridad para el desarrollo del proceso de adjudicación mediante el Sistema de Transparencia. En ese marco, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, realizó la apertura de sobres de las ofertas de las empresas que se presentaron.

Las obras previstas implican los trabajos de construcción del nexo para red de cloaca y red de agua en el Loteo 11 Hectáreas del barrio Libertad de San Pedro. El presupuesto oficial de la obra es de 5.246.583,94 de pesos, que serán afrontados con fondos de la provincia.

El loteo cuenta con 480 lotes fiscales, de los cuales 280 fueron sorteados a través del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de lotes y viviendas entre familias sanpedreñas.

El secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, expresó que “desde Ordenamiento Territorial, y junto al ministro Jorge Rizzotti, que nos encomienda esta responsabilidad, celebramos este nuevo paso en el proceso de obras, ya que significa avanzar en asegurar infraestructura social básica a los lotes que adjudicamos a cientos de familias jujeñas, lo que para nosotros es condición para poder adjudicar en el marco de todo nuestro Sistema de Transparencia”.

Actualmente, la Secretaría de Ordenamiento Territorial trabaja en la red de cloaca para el loteo, ejecutando un monto de obra de 4.890.636,06 de pesos. Los trabajos consisten en la provisión y colocación de 3.300 caños de diámetro de 160 milímetros.