15 Familias de la localidad de La Mendieta, departamento San Pedro, fueron asistidas por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, debido a que sufrieron daños en sus viviendas por las inclemencias climáticas del mes pasado.

Familias-de-la-localidad-de-La-Mendieta-fueron-asistidas-con-mobiliario-de-primera-necesidad

Sobre el tema, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola, señaló que” en la oportunidad entregamos mobiliario de primera necesidad como camas, colchones, ropa de cama, módulos alimentarios de emergencias, ropa y otros artículos de primera necesidad a estas familias que fueron afectadas por las lluvias”.

Continuando, Russo Arriola manifestó que los trabajadores sociales y el personal de la dependencia, recorrieron las zonas afectadas, realizando el relevamiento de los hogares del lugar para determinar los daños materiales en las viviendas por el ingreso de agua.

La funcionaria, expresó que una vez realizada la evaluación de la situación familiar por parte de los profesionales de trabajo social, se articula con otras dependencias de Desarrollo Humano y otros Ministerios del Gobierno Provincial, con el fin de brindar respuestas integrales a la situación de las personas damnificadas.

Por su parte, el intendente de La Mendieta, Jorge Ricardo Farfán, expresó: “Gracias al Gobierno de la Provincia y al relevamiento realizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, se está cumpliendo con la ayuda a las familias que habían quedado con pérdidas materiales en sus hogares, por el temporal que nos agarró”.

Asimismo, Farfán destacó la celeridad que tuvo el equipo técnico, de los trabajadores sociales del Ministerio, para ponerse a disposición del municipio y llegar a todas las familias afectadas. “Esto no se vio nunca en nuestro pueblo, la rapidez con la que actuó el Gobierno para venir y ayudar a estas personas”, finalizó.

15-familias-de-la-Mendieta-afectadas-por-las-lluvias-recibieron-mobiliario-de-primera-necesidad