Gobierno de Jujuy | Bandera | día de la bandera | Programa oficial
.

Programa oficial por el Día de la Bandera

El mismo se iniciará el miércoles 20 de Junio a horas 9 en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno con el homenaje por parte del Consejo Profesional en Ciencias Económicas a la Bandera Nacional de la Libertad Civil en el Día del Graduado en Ciencias Económicas.

bandera

En tanto, el acto central se cumplirá en la localidad de Huacalera, desde la 6 de la mañana, momento en el que se saludará la fecha con una salva de bombas, y luego a las 9, en la Comisión Municipal, tendrá lugar la recepción de autoridades, saludos protocolares y se servirá chocolate.

A horas 9:30 en plaza central de esa comuna, se concentrarán las delegaciones del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”; Grupo de Artillería de Montaña 5; escolares, instituciones intermedias y delegaciones gauchas.

Luego, a horas 10, se procederá al izamiento de la Bandera Nacional y Bandera Nacional de la Libertad Civil; palabras alusivas; ceremonia de Promesa a la Bandera por parte de alumnos de 4° grado y Ceremonia de Jura a la Bandera por parte de efectivos del Grupo de Artillería de Montaña 5 “Felipe Antonio Pereyra de Lucena”.

Posteriormente se desarrollará el desfile cívico, militar y gaucho.

Finalmente, a horas 13 en la localidad de Alonso, Escuela Provincial N° 133, se realizará la inauguración de la Ruta Provincial N° 18, primera etapa.