Educación | docente | Educación | gremios
.

Paritaria Docente: se ratificó 5 por ciento y se anunciaron otras mejoras

Referentes sindicales y la ministra de Educación llevaron a cabo la segunda reunión de la Paritaria Docente convocada por el Ministerio de Trabajo, en la que se ratificó el aumento anunciado por el Gobernador Gerardo Morales y se hicieron conocer mejoras en el piso salarial y salario familiar por hijo.

Autoridades y dirigentes de los gremios docentes volvieron a reunirse para avanzar en la recomposición salarial del sector.
Autoridades y dirigentes de los gremios docentes volvieron a reunirse para avanzar en la recomposición salarial del sector.

Durante el encuentro se ratificó el aumento del cinco por ciento y además se informó sobre el aumento del piso salarial docente de 11.400 a 12.000 pesos. El ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, señaló que estos incrementos impactarán en el aguinaldo, habiéndose adelantado el pago a junio ya que la recomposición debía aplicarse recién en julio.

Asimismo –dijo el ministro- se ofreció el incremento del 20 por ciento de los tramos del salario familiar por hijo.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, explicó que los dirigentes gremiales solicitaron aumentar en sucesivas etapas del año el adicional por título, reconocimiento concedido por el actual Gobierno y que los docentes reclamaban desde hace muchos años.

“También nos han solicitado que en la medida de las posibilidades se estudien otro tipo de mejoras; hemos escuchado y les dijimos que hay una tercera etapa que también vamos a trabajar, que será en octubre y será de un 5 por ciento, al igual que estas dos primeras”, añadió la ministra.

“Quedó abierta la paritaria para que sigamos avanzando como siempre lo hicimos”, concluyó Calsina.

A la audiencia asistieron representantes de los cinco sindicatos docentes: CEDEMS, ADEP, ASDEA, AMET y UDA.