Breves | AGROFIERRO 2018 | Ministerio de Desarrollo Económico y Producción | Pymes Jujeñas
.

Resaltaron el esfuerzo de pymes en AgroFierro 2018

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción ponderó la realización de la segunda edición de la AgroFierro, donde empresas agrometalmecánicas expusieron su potencial de trabajo y recibieron el respaldo oficial para el posicionamiento de productos y servicios elaborados localmente.

Ministro Abud Robles, organizadores y participantes de la muestra
Ministro Abud Robles, organizadores y participantes de la muestra

“Esta es verdadero ejemplo de trabajo en equipo, por eso desde el Gobierno apoyaremos este tipo de propuestas, porque consideramos que sólo trabajando de manera articulada vamos a poder consolidar al sector metalmecánico de la provincia”, enfatizó el titular de la cartera oficial, Juan Carlos Abud Robles.

Recordó que la actividad que tuvo lugar durante 3 días consecutivos permitió al organismo a su cargo acompañar directamente a la Cámara Agro-metalmecánica del Valle de los Pericos con un stand informativo, que difundió alternativas y herramientas de financiamiento y comercialización disponibles. Allí participaron miembros del gabinete ministerial, asesorando directamente a productores, talleristas y público en general.

Por su parte la diputada nacional Alejandra Martínez valoró el esfuerzo de los emprendedores metalmecánicos y la decisión de conformar una Cámara que los articule. “Pasaron de trabajar separados cada uno en su taller a hacerlo en conjunto, logrando bajar costos y encontrar nuevos mercados”, dijo.

“Hoy producen no sólo con mejor calidad sino en cantidad, lo que permite abrir un abanico de oportunidades en otros lugares y poder insertarse en un mercado que sea más amplio, más ambicioso”, consideró la legisladora.

Finalmente, resaltó el acompañamiento brindado por el Ejecutivo Provincial al sector, al cual “no sólo le da la posibilidad de conseguir créditos sino también los ayuda a que sus productos puedan ser expuestos en otras regiones”.

Cabe mencionar que la muestra se efectuó desde el 22 al 24 de junio en las instalaciones del Escuela Provincial Agrotécnica “Ricardo Hueda”, en ciudad Perico.