Banner Publicitario | Familias rurales | PISEAR | subsidios
.

Familias rurales acceden a subsidios

Se trata de un primer desembolso del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), que en esta oportunidad tuvo como beneficiarios a la comunidad aborigen “La Ciénaga” y  a la “Comunidad Aborigen Colla Guaraní de Calilegua”, que  recibieron un cheque por 838.974 pesos y de 567.205 pesos, respectivamente.

El Gobernador Gerardo Morales, entrega de subsidios a familias rurales.
El Gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de  entrega de subsidios a familias rurales.

El  acto de entrega de los fondos fue encabezado por el Gobernador Gerardo Morales, que estuvo acompañado por el Director General de Programas y Proyectos Sectoriales de Nación, Eduardo Jacobs; el ministro de desarrollo económico y producción, Juan Carlos Abud Robles; el Secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo Félix Pérez y el Delegado de Agricultura Familiar Hugo Sánchez.

El mandatario provincial valoró el aporte de los técnicos y funcionarios que junto a las comunidades trabajan en territorio para lograr estos beneficios, muy necesarios para Jujuy.

Luego comentó a partir de la entrega de los subsidios, se está mostrando que la provincia reafirma el compromiso de posibilitar el desarrollo de comunidades, que están ubicadas en zonas con muchas necesidades.

Por su parte, el ministro Abud Robles indicó que en el caso de “La Ciénaga” es un proyecto de riego que beneficia aproximadamente a  16 familias y en Calilegua posibilitará la adquisición de equipos,  herramientas y capacitación a una comunidad de 10 familias que viven de las  artesanías. Para el funcionario estos programas son vitales para el desarrollo de la Puna y el Ramal.

En tanto Eduardo Jacobs, afirmó que desde esa área del ministerio nacional están con la idea de seguir apoyando a las comunidades a partir del trabajo en forma conjunta con la Secretaria de agricultura familiar y a partir de allí, financiar emprendimientos referidos a la ganadería, lechería e iniciativas vinculadas al riego.

El PISEAR, es un programa nacional que promueve la inclusión socio-económica de la familia rural de escasos recursos a través del fortalecimiento de su capacidad  de organización, planificación y gestión, procurando mejorar la infraestructura, los servicios comunitarios y el desarrollo de alianzas productivas para el acceso sostenible en los mercados.

El Gobernador Gerardo Morales, entrega de subsidios a familias rurales.
La “Comunidad Aborigen Coya Guaraní de Calilegua” recibiendo el subsidio

 

El Gobernador Gerardo Morales, entrega de subsidios a familias rurales.
El gobernador Morales junto al Director General de Programas y Proyectos Sectoriales de Nación Eduardo Jacobs