Banner Publicitario | Ambulancia para Santa Catalina | Gerardo Morales | Plan Provincial Estratégico de Salud
.

Santa Catalina: Se recupera la capacidad de traslado de pacientes

El gobernador Gerardo Morales, hizo entrega de una ambulancia totalmente refaccionada a la comunidad de Santa Catalina, herramienta indispensable para la prestación de servicios a cargo de los puestos de salud.

DSC_3234-1
El Gobernador Morales y autoridades provinciales durante la entrega de una ambulancia para Santa Catalina

El mandatario, destacó que este vehículo optimizará las capacidades operativas enfocadas en las derivaciones para la atención de cuadros de emergencia.

“Esta ambulancia llega para cubrir una sentida necesidad”, señaló y agregó que “confiamos en que se le dará el uso apropiado al servicio de la gente”.

Morales explicó que afectar los servicios de esta ambulancia a favor de Santa Catalina, “es una decisión que se encuadra dentro de los objetivos trazados por el Plan Provincial Estratégico de Salud, concebido para descentralizar las prestaciones” y apuntó que “es por ello que estamos rehabilitando los quirófanos de los hospitales de toda la provincia, equipándolos como corresponde para la realización de cirugías”.

“De esta manera los pacientes evitarán traslados al hospital “Pablo Soria” y alejarse de su lugar de residencia”, concluyó el Gobernador.

A su turno, el secretario de Salud, Pablo Jure, indicó que la ambulancia debe ser considerada “desde su valor social y de vida” y llamó al pueblo a colaborar en el control “para este vehículo cumpla el rol que le fue asignado”.

Por su parte, el comisionado municipal de Santa Catalina, Diego Solís, remarcó que este vehículo será “valorado especialmente por quienes habitan las comunidades en el interior de Santa Catalina”.

Asimismo, expresó su confianza en el Plan Provincial Estratégico de Salud, “por el cual desde el primer momento estamos dispuestos a trabajar en forma coordinada para llegar con los mejores servicios posibles a los jujeños”, atento a que “todos somos responsables de la salud de la gente”, acotó.

DSC_3218-1