El Gobernador, Gerardo Morales dejó inaugurada la Red de Agua Potable en el barrio Mina Puloy de San Pedro de Jujuy, servicio que beneficiará a 250 vecinos que habitan el sector barrial. Asimismo, participó de la inauguración oficial del Centro de Desarrollo Integral (CDI) “Pasitos de la vida”, que funciona en el Centro de Integración Comunitario de la Nueva Ciudad.

DSC_3309-4

El Mandatario estuvo acompañado por el intendente de San Pedro, Julio César Bravo; el Presidente de Agua Potable S.E, Víctor Galarza; la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; funcionarios provinciales y municipales, diputados y concejales.

“Es un gusto que se vayan cumpliendo los compromisos”, remarcó el Titular del Ejecutivo provincial y continuó subrayando que es fundamental el trabajo en un esquema tripartito, Municipio, vecinos y el Gobierno de la provincia, articulando en forma conjunta los esfuerzo, “lo que nos ha permitido en cada barrio hacer muchas más obras”.

“Estamos resolviendo problemas que datan de hace mucho tiempo”, recordó y aseguró que “de esta manera, esperamos seguir trabajando en los barrios de toda la provincia”, concluyó Morales.

A su turno, el Presidente de Agua Potable S.E, Víctor Galarza, se refirió a la obra de Red de Agua Potable en el barrio Mina Puloy, indicando que la nueva obra se hizo de manera conjunta con el municipio y los vecinos a través del sistema mixto de solución a los problemas de provisión de agua potable o cloacas.

Explicó que es la quinta obra de similares características que se lleva adelante en San Pedro de Jujuy y Estamos planificando otras más. Aquí se colocaron las válvulas y gabinetes para las conexiones domiciliarias para 250 familias solucionado el tema de provisión de agua y a partir de ahora empezar a planificar el tema de red cloacal.

Continuando, expresó: “Tenemos otras 15 obras para inaugurar dentro del financiamiento del Plan Hábitat a las que se les suma la incorporación de tres plantas depuradoras de líquidos cloacales en la Quebrada, tres nuevas plantas de agua para finalizar y quizás la más importante que será la provisión de agua desde Purmamarca hacia Tumbaya y solucionando todos los problemas de agua que tuvo Volcán y Bárcena con una inversión aproximada de 58 millones de pesos”.

El Gobernador, ademas, participó de la Inauguración del taller textil de la Municipalidad, de las oficinas de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Museo de Ciencias Naturales y del tradicional corte de cintas por la apertura de la calle El Salvador del barrio Santa Rosa de Lima, recientemente pavimentada.

 

DSC_3359-15