El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, ejecuta obras para el Loteo 11 Hectáreas del Barrio Libertad, en San Pedro, donde se entregarán lotes sorteados a través del Sistema de Transparencia de Jujuy Hábitat.

Excavación de las zanjas para la red cloacal en loteo 11 Hectáreas, en San Pedro.

Excavación de las zanjas para la red cloacal en loteo 11 Hectáreas, en San Pedro.

La obra de red de cloacas para ese loteo  ya cuenta con un avance del 60% de acuerdo a lo previsto en el plan de trabajo establecido, y ya se conocieron las ofertas de quienes concursaron para ejecutar la obra de suministro de energía eléctrica. Las acciones son desplegadas por las Secretarías de Ordenamiento Territorial y Vivienda y de Energía, respectivamente.

La red de cloacas se desarrolla bajo la inspección técnica de la Dirección de Obras Civiles, perteneciente a la Secretaría de Ordenamiento Territorial,  y también con inspectores de Agua Potable. El suministro de electricidad, a su vez, depende de la Secretaría de Energía del Ministerio.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial valoró que las obras signifiquen el sostenimiento de “la premisa de que cada nuevo lote, cada nuevo barrio en Jujuy, cuente con servicios básicos garantizados”. “Estas obras son el resultado del trabajo constante por asegurar que el acceso a la tierra fiscal, además de ser igualitario, brinde las condiciones para construir hogares sin esas necesidades”, agregó.

El subsecretario de Tierra y Vivienda, Moisés Jorge, explicó que en el lugar se encuentran trabajando dos máquinas en la ejecución de bocas de registro y en la excavación de zanjas para colocar los caños, previa compactación de la capa para asientos de las cañerías.

En cuanto al suministro de energía eléctrica, se realizó la apertura de sobres con ofertas para la obra, que contempla la ejecución de una línea de Media Tensión con estaciones transformadoras aéreas, red de Baja Tensión con 72 cajas de distribución a usuarios, y alumbrado público.

Mario Pizarro, secretario de Energía, destacó que para el alumbrado público “se contempla el tendido de 2000 metros de cable y 74 brazos de luminaria LED, lo que suma otro paso más a nuestra tarea de lograr, como Estado, un uso eficiente de la energía”.

La apertura de ofertas para el suministro elèctrico del loteo 11 Hectáreas en SAn Pedro se realizó en el salón Bicentenario del Ministerio de Infraestructura.
La apertura de ofertas para el suministro elèctrico del loteo 11 Hectáreas en San Pedro se realizó en el Salón Bicentenario del Ministerio de Infraestructura.
Como cada vez de apertura de ofertas, el salón del Ministerio está abierto a quien quiera presenciarla.
Como cada vez de apertura de ofertas, el salón del Ministerio está abierto a quien quiera presenciarla.