Infraestructura y Vivienda | Dirección Provincial de Vialidad | Hugo Montaño | Tilcara
.

Licitan obras del nuevo acceso a Tilcara

Luego de la oportuna y amplia convocatoria, a través de la Cámaras Argentina de la Construcción; la Cámara Jujeña de la Construcción y los colegios profesionales afines a obras civiles, se cumplió hoy en el Salón de Reuniones de la Dirección Provincial de Vialidad , la apertura de sobres de oferentes referidos a la Licitación Publica N° 1/2018, obra de Mejora Progresiva de Acceso a Tilcara, Etapa N° 1, a la altura de su empalme con la Ruta Nacional N° 9.

280618 Vialidad apertura sobre

 

El acto estuvo fiscalizado por la Escribana Adscripta al Registro del Estado, Valeria Carolina Singh y encabezada por el Presidente del Directorio del Vialidad de la Provincia, Leopoldo Hugo Montaño junto al Jefe del Área Administrativa, José Gualberto Rodriguez; el Jefe del Departamento de Ingeniería Vial, Raúl Rubén Collante; el asesor legal Marcos Carattoni y representates de la Empresa DEMISA Construcciones S.A., único oferente.

En la oportunidad, Montaño señaló que las obras consisten en la mejora y rehabilitación integral del acceso a la ciudad de Tilcara, trabajos demandados desde hace muchos años por los vecinos y habitantes de esa ciudad.

El funcionario indicó que, ante ese planteo vecinal, estudiamos la necesidad de modificar el acceso, mejorando los servicios tanto para la circulación vehicular como peatonal de manera que se garantice la seguridad con carriles de desaceleración y así lograr un ingreso ordenado, con velocidades controladas especialmente en la intersección con la Ruta Nacional N° 9.

Paralelamente con esta obra, dijo, se plantearon las obras de relocalización de las interferencias que concurren hacia esa intersección que son las redes de agua, gas natural y energía eléctrica, de manera tal de dejar ya previstos todos los ductos dentro de esa nueva obra para la consecuente ejecución de la segunda etapa, que incluye el mejoramiento del sistema lumínico en todo el acceso.

Puntualizó que se puso especial énfasis en la preservación de las condiciones de sitio que ocupa hoy el monolito característico en el acceso de ingreso, de manera tal de jerarquizar y preservar las condiciones del entorno.

Explicó que la obra incluye una ampliación de más de 70 metros sobre Ruta Nacional N° 9 para constituir los carriles de desaceleración de ambos lados, para que el flujo de transito que concurre a esa intersección reúna las condiciones de seguridad adecuada según las normas vigentes en materia de seguridad vial.

En ese sentido aseguró que hemos requerido que tanto el VI Distrito de Vialidad Nacional como de la Secretaria de Seguridad Vial de la Provincia, dicten las condiciones para que los parámetros de diseño respondan estrictamente a condiciones de seguridad que garanticen y preserven la integridad física de todos los usuarios.

Finalmente apuntó que la obra se licitó con un presupuesto oficial del orden de los seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000, 00) con un plazo de obras de 90 días.

Ahora la comisión de pre adjudicación evaluará las ofertas recibidas de manera tal que en 15 a 20 días tengamos un dictamen que posibilite dar fecha sobre el inicio de los trabajos durante el mes de agosto, concluyó.

Leopoldo Montaño, Presidente de Vialidad de la Provincia
Leopoldo Montaño, Presidente de Vialidad de la Provincia.