Desarrollo Humano | Ada Galfré | formación de formadores y formadoras en géneros | ministra de Desarrollo Humano
.

Finalizó la formación de formadores y formadoras en géneros en Perico

La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano hizo entrega de certificados a los/as aprobados/as de la Formación de Formadores y Formadoras en Géneros que  dictó la Dirección Provincia de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género durante dos meses en Perico.

EGC_8731

La entrega se llevó a cabo en la instalaciones de la Cooperativa Telefónica de la localidad, contando con la presencia de la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; la Diputada Nacional, Alejandra Martínez; la Secretaria Provincial de Paridad de Género, Soledad Sapag; la Concejala, María José Pintos y la Directora Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, Adriana Bianco.

Al respecto, la titular de la cartera provincial, Ada Galfré felicitó a lxs las personas que finalizaron el taller y señaló que esta capacitación no es una convocatoria unipersonal, sino que es un trabajo de política pública, con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género y otras temáticas relacionadas, que responde a la iniciativa y demanda de instituciones gubernamentales o privadas, quiénes solicitan realizar el  taller. Una de las intenciones es que lxs participantes sean  multiplicadores en distintos ámbitos de la sociedad.

Continuando, la Ministra indicó que todas las personas “tenemos que tener la igualdad de oportunidades en el acceso a cada uno de los derechos, entonces qué mejor que pensarlo desde la perspectiva de géneros, sin la cuestión triste y oscurantista de poner el poder de unos sobre otros, como el poder de la fuerza física, el poder económico, el poder del autoritarismo, que durante siglos nos enseñaron que era natural”.

Al Respecto la Secretaria Soledad Sapag,  indico: “espero que a las personas que se formaron en esta etapa hayan podido encontrar las herramientas, que el contenido quede internalizado en cada uno/a y puedan incorporarlo en sus vidas cotidianas, en lugares de trabajo y grupos familiares”.

La funcionaria continúo expresando que “es un placer que más de 40 personas hayan  podido pasar las instancias evaluativas,  es un indicio de que en Perico las cosas están cambiando, que quieren acceder a la información que se brindó en los diferentes encuentros. Habla muy bien de este cambio que venimos nosotros/as proponiendo con las política publicas con la que estamos trabajando desde la Secretaría.”

La formación se dividió en 8 encuentros de 7 módulos donde se trataron las siguientes temáticas: Historia, La Construcción del Género, Género Roles y Estereotipos, Violencia de Género: “Ciclo de la Violencia”, Violencia de Género: “Marco legislativo y modalidades de abordaje”, Derechos Sexuales, Reproductivos y Nuevas Masculinidades, Diversidad Sexual,  Perspectiva de Género en diferentes ámbitos.

EGC_8641

EGC_8705