Infraestructura y Vivienda | CAPACITACIÓN | impermeabilización | IVUJ
.

Personal del IVUJ se capacitó en mantenimiento de viviendas

Los agentes de los departamentos planeamiento, construcciones, diseño y la Unidad de Obras Particular [UDOP], pertenecientes al IVUJ, participaron de una capacitación dictada por una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de membranas asfálticas, pinturas impermeables, y sistemas de impermeabilización para la construcción.

El personal del IVUJ se capacitó en mantenimiento de viviendas.
El personal del IVUJ se capacitó en mantenimiento de viviendas.

La misma tuvo como fin la presentación de los diversos tipos de impermeabilización con productos asfálticos que se utilizan para cada uno de los sistemas.

Gustavo Sibori, representante de la empresa Megaflex, comentó que durante la construcción de viviendas,  favorecería el uso de los productos fundamentalmente en el momento de la aparición de humedad ascendente o de factores externos sobre paredes o techos.

En tal sentido, agregó que “este es un problema grande para las viviendas, entonces se necesitaría un buen sistema de impermeabilización por dos razones fundamentales: alargar la vida de la unidad habitacional sin poseer inconvenientes; y al no tener algún problema, redunda en una mejor calidad de vida para los habitantes de la vivienda”, afirmó el representante de la empresa nacional.

El beneficio de estas capacitaciones,  posibilita que en el momento de proyectar las obras, se conozcan qué sistema van a plasmar de acuerdo a la unidad habitacional que están planificando, y luego proyectar qué producto deben introducir en los pliegos, y desarrollar así un sistema correcto.

Asimismo,  informaron que las capacitaciones continuarán de acuerdo a la necesidad que tenga el personal técnico del IVUJ, como así también las empresas que están llevando a cabo las obras con el fin de dar a conocer nuevos productos, con fines técnicos.

El beneficio de estas capacitaciones posibilita que en el momento de proyectar las obras se conozcan qué sistemas van a plasmar.
El beneficio de estas capacitaciones posibilita que en el momento de proyectar las obras se conozcan qué sistemas van a plasmar.