Destacadas | Banco Nación | comisionados | créditos
.

Créditos para el desarrollo de municipios

El gobernador Gerardo Morales y el presidente del Banco Nación, Javier Antonio González Fraga, mantuvieron una reunión con intendentes y comisionados con el objetivo de promover las diferentes herramientas que brinda la entidad de crédito para el desarrollo y crecimiento de las jurisdicciones municipales.

BANCO NACION 1
En su visita a la provincia, el presidente del Banco Nación finalizó su jornada con un encuentro con los intendentes y comisionados municipales

También estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Haquim; el ministro de Hacienda y de Infraestructura, Carlos Sadir y Jorge Rizzoti, respectivamente; el presidente del Bloque de Diputados Radicales de la Legislatura, Alberto Bernis; secretarios del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales y gerentes regionales del Banco Nación.

El primer mandatario expresó que “es importante el tema del financiamiento para los municipios, por eso la idea es coordinar con el banco la posibilidad de otorgar créditos y que el gobierno otorgue la garantía de coparticipación, así remontaríamos también el programa de pavimento y que también se ejecuten obras”.

Por su parte, González Fraga señaló que “existe distintas alternativas para financiar para los municipios, como el desarrollo de viviendas para disminuir el déficit habitacional, el acompañamiento a las familias en su capacidad de ahorro y de las intendencias de cada ciudad, oportunidades para el turismo local sea en la construcción y ampliación en hosterías o restaurantes. Es decir, los municipios son agentes comerciales para la ejecución de actividades en su ciudad y sepan que el banco está ahí para ayudarlos”.

También resaltó las posibilidades en líneas de crédito destinada a los municipios para la adquisición de equipamiento, construcción de caminos rurales, maquinarias, etc.

A su vez, indicó que “los intendentes pueden impulsar el desarrollo de microemprendimientos, ya que existe la línea 600 con créditos desde 50 mil hasta 2 millones de pesos para ayudar aquellos apostar al crecimiento local”.

Por último, sostuvo que “queremos apoyar a la actividad productiva de cada municipio, que puedan tener otros ingresos y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

BANCO NACION 2