Con la asistencia de docentes del nivel primario, el Ministerio de Educación desarrolla el curso denominado “Escuelas promotoras de Salud Bucal”, que tiene por propósito formar vectores de salud para inculcar hábitos saludables en la población estudiantil.

ODONTOLOGIACURSO5

La iniciativa se instrumenta en colaboración con el Círculo Odontológico de Jujuy, institución que viene desarrollando una encomiable tarea en favor de la salud bucal de los niños.

La apertura de la formación contó con la presencia de la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi; la directora de Salud Escolar, Susana Galo; el presidente del Círculo Odontológico, Mauricio Jarovsky y el gerente de la institución, Gustavo Farfán.

La jornada comenzó con la exposición de la educadora para la salud Patricia Escobar de la Dirección de Salud Escolar, quien se refirió a la modalidad de trabajo en el cursado y a los lineamientos para la confección de acciones aúlicas para los docentes.

Posteriormente, la odontóloga Gloria Tolaba presentó un audiovisual sobre la tarea realizada en instituciones educativas de Quebrada y Puna, explicando también aspectos de la problemática de la salud bucal en la Provincia.

La capacitación culminará el próximo sábado, completando las tres jornadas previstas.