Economia y Producción | Gobierno de Jujuy | Hay Gobierno | Ministerio de Desarrollo Económico y Producción
.

Más herramientas para emprendedores jujeños

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizará junto a la Fundación Endeavor una capacitación de alto nivel para emprendedores locales, con 5 jornadas de trabajo y herramientas indispensables para la conformación y ejecución de negocios.

Más herramientas para emprendedores jujeños.
Más herramientas para emprendedores jujeños.

“La inspiración, la capacitación y el networking son el punto de partida para hacer crecer una idea o proyecto. Éste es el objetivo de las experiencias y encuentros Endeavor, que convocan año a año a emprendedores, líderes empresarios y referentes sociales”, ponderó el director provincial de Acción Cooperativa, José Rossetto.

El encuentro, denominado “Formación para emprendedores”, se dividirá en dos instancias: la primera se realizará los días 17 y 18 de julio; mientras que la segunda se llevará a cabo el 24, 25 y 26 del mismo mes en el salón Auditorium de Osde, sito en calle Independencia 450 de ciudad capital. Todas las actividades se concretarán de 15 a 19 horas.

La formación incluirá clases teóricas, estudio de casos mediante presentaciones de emprendedores tanto presenciales como en video, trabajo en equipos y aprendizaje basado en la experiencia, para ofrecer a los participantes un amplio escenario de herramientas e inspiración para emprender.

Asimismo, Rossetto detalló que el programa comprende cinco unidades: La decisión de ser emprendedor; Selección de la oportunidad; Análisis preliminar del emprendimiento; Propuesta de valor y Cómo reunir los recursos claves.

“Vamos a trabajar un poco más con casos prácticos y se va a poder evidenciar este camino con experiencias”, aseveró el director, anticipando la disertación de reconocidos expositores y “speakers nacionales e internacionales”. Subrayó además que la jornada está dirigida a emprendedores de cualquier rubro que tengan una idea de negocio o un proyecto en estadio inicial o “start up”.

El director destacó que el evento es de carácter gratuito y cupos limitados, por lo que los interesados podrán inscribirse a través del e-mail [email protected].

Finalmente, Rossetto recordó que en los 20 años que Endeavor lleva en Argentina, dicha entidad registra los eventos más innovadores del ecosistema emprendedor, por lo que remarcó las gestiones del ministro Juan Carlos Abud Robles y de Acción Cooperativa para lograr estas capacitaciones en Jujuy, así como el respaldo de esta fundación para estas actividades.

Endeavor nuevamente en Jujuy.
Endeavor nuevamente en Jujuy.
José Rossetto, director de Acción Cooperativa.
José Rossetto, director de Acción Cooperativa.