Cultura y Turismo Actividades culturales y artísticas | LUIS MEDINA ZAR | niños
.

Actividades culturales y artísticas para los niños en vacaciones

A pocos días del inicio del receso invernal escolar, se realizó una nueva convocatoria a los niños y niñas de toda la provincia a ser parte del “Recreo Largo”. El programa, tiene prevista una serie de actividades culturales, talleres artísticos y espacios para la proyección de cine desde el 16 al 28 de julio.

Luis Medina Zar junto a los artistas que serán parte del “Recreo Largo”.

La promoción del “Recreo Largo” se realizó con un pasacalle de los artistas que forman parte de los eventos. El recorrido fue por las arterias de la capital y en las puertas de los colegios primarios.

“Recreo Largo es una interesante propuesta para que los niños tengan su momento lúdico durante las vacaciones de invierno. Tenemos 18 propuestas teatrales distribuidas en diferentes salas de la ciudad y con diferentes franjas horarias”, expresó el secretario de Cultura, Luis Medina Zar.

“Dentro de la agenda de actividades se destacan los talleres en origami, pintura, tejido y danza, entre otros, con dos horarios, uno a las 16 y otro a las 18 horas”, indicó el funcionario y agregó que “estamos recibiendo 300 chicos de localidades que participarán en la capital de una agenda turístico cultural”. Además, el Cinemovil recorrerá diferentes localidades llevando películas y cortometrajes a lugares donde no hay cine.

El Programa “Recreo Largo” apunta a fomentar y promover los derechos culturales de acceso a la vida cultural de los niños de las cuatro regiones de la provincia. La propuesta es llevada adelante por los ministerios de Cultura y Turismo; Educación; de Desarrollo Humano;  de Infraestructura y las Secretarias de Asistencia Directa, Equidad, Trasporte y las comisiones municipales de Santa Ana, Valle Colorado, Caspalá, Barrios, Volcán, San Francisco y Valle Grande junto a la municipalidad de la Capital por intermedio de las secretarias de planificación y cultura.