Educación | 2018 | anual | Educación
.

Educación evalúa acciones del Plan Operativo Anual

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, se reunió con responsables de las direcciones de nivel, modalidades, coordinaciones y referentes de la Secretaría de  Ciencia y Tecnología, con el objetivo de evaluar la ejecución de las acciones administrativas, pedagógicas y financieras del primer semestre del año, con respecto al Plan Operativo Anual Integral (POAI) 2018.

Funcionarios de Educación evaluaron acciones del Plan Operativo Anual Integral.
Funcionarios de Educación evaluaron acciones del Plan Operativo Anual Integral.

En el encuentro se dieron a conocer los avances de las acciones de las distintas áreas que impactan en el sistema educativo obligatorio, para socializar las líneas de trabajo y realizar un balance sobre la ejecución de las mismas.

Por otro lado, trabajaron con las fortalezas, oportunidades y debilidades de las diferentes áreas para una mayor eficiencia en la ejecución de las acciones.

Brajcich reafirmó el principio de trabajar en permanente comunicación y articulación, a fin de garantizar una gestión eficiente y de calidad. Asimismo explicó que desde la Secretaría de Gestión Educativa “se emiten circulares con planteos y  temas específicos, que dan orientaciones a las escuelas sobre las políticas educativas y actividades que realiza cada área”.

En cuanto al manejo y transparencia financiera de los fondos indicó que “se necesita una buena organización, una fluida comunicación  y adecuada articulación para que los fondos que se reciben por cada programa sean asignados para la concreción de las acciones, para la mejora de la educación de nuestra jurisdicción”.