Con financiamiento del programa nacional “3000 Jardines”, el Ministerio de Educación de Jujuy concluye la construcción de nueva infraestructura para el nivel Inicial que significará ampliar en 150 la matrícula de los jardines de infantes en la ciudad de San Pedro.

Interior de las salas para nivel inicial que se construyeron en San Pedro.
Interior de las salas para nivel inicial que se construyeron en San Pedro.

Las nuevas salas funcionarán en las escuelas N° 445 “Nuestra Señora de la Merced” y N° 201 “Salvador Canuto Martínez”, que presentan espacios insuficientes para atender las fuertes demandas existentes por servicios educativos para los niños más pequeños.

Son dos módulos que contarán cada uno con tres aulas con capacidad para albergar a 25 niños, además de salones de usos múltiples, baños, cocinas, oficinas para secretaría y dirección. Las salitas estarán provistas de mobiliario específico y juegos infantiles en los exteriores.

La secretaria de Infraestructura del Ministerio de Educación, Liliana Giménez, explicó que las obras presentan innovaciones en cuanto a estructura, que consta de plateas de base y construcción a seco con paneles, lo que permite avanzar en tiempos menores a los de la construcción tradicional y con ello dar respuesta a las necesidades en forma más rápida. El sistema asimismo permite desarrollar espacios con aislación térmica que mantiene los niveles de confort aconsejables en edificios educativos.

Los jardines tendrán todos los servicios, gas inclusive, y dispositivos de emergencia en caso de incendio; las instalaciones cumplen con los parámetros de seguridad vigente y la reglamentación educativa, puntualizó.

La inversión en cada una de las obras asciende a 10. 555. 535 de pesos y las nuevas salas estarán terminadas para el próximo ciclo lectivo.