Desarrollo Humano |
.

El Gobierno apuesta a la promoción del deporte

Con el fin de sostener y acompañar los diversos proyectos deportivos sociales que llevan adelante las instituciones civiles en el interior y los gobiernos municipales, el Ministerio de Desarrollo Humano procedió a la entrega de elementos y materiales deportivos.

EGC_8915

Se trata de pelotas de fútbol, vóley y básquet, juegos de camisetas de niños y adultos, redes de fútbol, vóley y trofeos a las comisiones municipales de Rinconada, Cieneguillas, Santa Ana, Santa Catalina, Maimará, El Piquete y Minas Pirquitas. También recibieron el Club Altos Hornos Zapla, las escuelas de fútbol “Cosentini” de San Pedro y  María Alberto como  la Federación Jujeña de Ajedrez.

Esta es la segunda donación  que realiza la Secretaría de Deportes y Recreación teniendo presente el objetivo que persiguen cada una de las instituciones: promoción del deporte social e inculcar valores en los deportistas.

Al momento de la entrega, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, acompañada por la secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco subrayó el apoyo permanente del Gobierno a las distintas instituciones porque “es una herramienta de transformación y desarrollo social muy importante, por eso nuestro interés, dando oportunidad con elementos para la difusión de disciplinas que no son conocidas”, dijo.

“Lo que nosotros planteamos es que cuando los chicos tienen ofertas, cuando eligen, asumen una responsabilidad porque eligen el deporte que más le gusta y no aquello que le imponen porque no hay otro. Desde aquí construimos ciudadanía, responsabilidad desde el juego, el potrero”, añadió. Y convocó a las instituciones beneficiarias a  participar con los ganadores de cada zona del primer campeonato provincial Jujeñito que se lanzará próximamente.

Franco agregó que la entrega se enmarca dentro del programa de ayuda que tiene la secretaría destinada a clubes, asociaciones y a municipios con elementos necesarios para la práctica diaria del deporte y sobre todo, recalcó que lo que apuntan  es que los profesores, entrenadores promuevan valores en la niñez, el respeto al otro, solidaridad y amistad, valores que luego uno lo aplica en la vida diaria, completó.

Fabián Sumbaino, comisionado de Rinconada agradeció la colaboración de la secretaría de Deportes y Recreación de los elementos de fútbol para dar continuidad a las prácticas deportivas que se desarrollan a lo largo del año.

Otros de los beneficiarios, Marcos Martínez de la Federación Jujeña de Ajedrez también expresó su satisfacción por la convocatoria del gobierno a una disciplina que “no es tan popular” a pesar de los  beneficios que trae  el ajedrez en los niños, es un deporte que hace la diferencia y cambia la mentalidad, por eso adelantó ya están elaborando un ambicioso proyecto de crear una escuela de ajedrez.

EGC_8848