Próximamente  se estrenará “Mi Obra Maestra” protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni y dirigida por Gastón Duprat. Es una película que cuenta con escenas filmadas en locaciones de la nuestra provincia a través de la gestión y asistencia de la Jujuy Film Commission.

Francella durante el rodaje en la Cuesta de Lipán
Francella durante el rodaje en la Cuesta de Lipán

Sobre la película, Duprat señaló que “cuenta la historia de un arriesgado fraude en el mundo del arte, pero en paralelo cuenta la historia de la amistad entre los personajes que interpretan Guillermo Francella y Luis Brandoni” y agregó que “el tono de este film le sienta de maravillas a estos grandes actores, quienes le han brindado a la película dos trabajos interpretativos memorables”.

Detalló que el film tiene tensión, drama, emoción, pero también tiene mucho humor y  se trata del regreso a la comedia de Francella y Brandoni. Actúan también Andrea Frigerio, a quien se  volvió a convocar luego de su destacado rol en la película “El Ciudadano Ilustre”, y Raúl Arévalo, gran actor y director español.

Se filmó durante 8 semanas en Buenos Aires, Rio de Janeiro y Duprat remarcó que “en impresionantes escenarios naturales de Jujuy (El Hornocal, Volcán y Cuesta de Lipán) ”.

Mariano Cohn (co director de El Ciudadano Ilustre y El hombre de al lado) esta vez tomó el rol de productor, diseñando una coproducción con Mediapro de España que “garantizó a la película un despliegue visual imponente”. Y el guión de Andrés Duprat (guionista de El Ciudadano Ilustre y El hombre de al lado) es “extraordinario, un mecanismo perfecto”.

Francella y Brandoni en El Hornocal
Francella y Brandoni en El Hornocal
Francella junto a Duprat en El Hornocal
Francella junto a Duprat en El Hornocal