Se realizaron las primeras obras de recuperación del Estadio Federación de Básquet, entre lo que se destaca la limpieza, desinfección y el desmantelado de algunas modificaciones precarias. Además, se desarrollo el protocolo evaluativo que permitirá realizar el proyecto definitivo de remodelación. 11353dfc-058f-4c65-a027-43fd6933e4bc

Rizotti, por directivas del gobernador Gerardo Morales, recordó que el estadio Federación Jujeña de Básquetbol, será restaurado y reacondicionado, tarea que ya lleva adelante la Secretaría de Planificación y su Dirección General de Arquitectura.

La idea es que exista una revitalización y refuncionalización de espacios, lugares destinados a comercios y replanteo de los accesos, fueron algunas de las proyecciones acordadas entre el Gobernador Gerardo Morales y Ministerios de Gobierno y Justicia, Desarrollo Humano y la Comisión Interventora.

Rizotti, resaltó que en la primera etapa se realizaron limpieza, desinfección y desmantelado de intervenciones precarias, que ya se finalizaron, incluyeron también la cubierta del edificio y estuvieron inspeccionadas por la Dirección General de Arquitectura.

“Tenemos la oportunidad de recuperar para todos los jujeños un lugar tradicional y que vuelva a ser como era hace varios años, un espacio apto para los grandes eventos sociales y deportivos”. Proveer al estadio de vestuarios adecuados tanto para los jujeños como para equipos que nos visitan, accesos y rampas de desplazamiento para discapacitados, serán prioridades en los proyectos que desarrollemos, que tendrán además mayores ofrecimientos para las familias, el deporte y la cultura”, valoró e informó el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti.

Finalmente, el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, remarcó la importancia de realizar los análisis en base a la funcionalidad original del estadio y trabajar en profundidad sobre ese eje, el de eventos deportivos.

“Calculamos que la capacidad para eventos deportivos es de 1.400 personas; si hablaríamos de otros acontecimientos se podría quintuplicar, pero debemos partir de este número por su estructura y finalidad, por lo que iniciaremos con mejorar todo lo posible en dirección a ese fin”, argumentó.