Banner Publicitario | El Carmen | Gerardo Morales | Mario Fiad
.

Honras a la Virgen del Carmen

Se llevó adelante, en la ciudad de El Carmen, la Octava en honor a su Santa Patrona. La jornada inició con la recepción de autoridades provinciales y municipales en la plaza central “Domingo Teófilo Pérez”, donde luego se llevó adelante la misa y la procesión por calles aledañas a la iglesia, tras lo cual comenzó el desfile cívico – gaucho.

DSC_5716-12
Inauguración de las obras realizadas y financiadas por el Ministerio de Infraestructura en el templo de Nuestra Señora del Carmen

El gobernador, Gerardo Morales acompañó a la comunidad durante las festividades dedicadas a la Virgen de El Carmen, donde además inauguró las obras realizadas y financiadas por el Ministerio de Infraestructura en el templo de la Santa Patrona y en el Centro Gaucho “Coronel Arenas”.

Además estuvieron presentes los senadores Mario Fiad y Silvia Giaccoppo; la diputada nacional, Gabriela Burgos; el intendente, Adrián Mendieta; el intendente de los Diques, Víctor Hugo González y demás autoridades.

Con respecto a la ampliación de la parroquia, Morales expresó que “hemos puesto materiales, recursos y mano de obra, como lo hizo también el Municipio y el pueblo a través de colectas, es decir que es un esfuerzo de todos”.

“Todo está muy bien, por lo que quiero felicitar al cura párroco que es el que empuja todos estos temas” cerró.

La construcción de baños en la Iglesia fue ejecutada gracias a un convenio gestionado por la Coordinación de Municipios, establecido con la municipalidad de El Carmen. El acuerdo de colaboración significó asumir responsabilidades en ambas partes. Por un lado, se concedió una suma de 800.000 pesos para costear los gastos de edificación de los sanitarios, en este punto el Ministerio inspeccionó con técnicos la correcta realización y cumplimiento de los trabajos, como así también brindó asesoramiento. Mientras, la Municipalidad contribuyó con la búsqueda de mano de obras y materiales, que, previamente fueron informados a los técnicos de Infraestructura.

Posteriormente, Morales visitó el Centro Gaucho “Coronel Arenas”, donde junto al presidente, Horacio De Tezanos Pintos, dejó inaugurado un módulo de tres baños, equipados con el correspondiente equipamiento y grifería.

La tarea de los módulos en el conocido Centro fue gestionada por la Coordinación de Municipios de la Secretaría de Infraestructura  del Ministerio, y se ejecutó por medio de la Dirección General de Arquitectura, dependiente de la Secretaría de Planificación. Tanto materiales como mano de obra fueron proporcionados por la cartera de Infraestructura a través de las mencionadas áreas, con un financiamiento total de 1.200.000 pesos. Los trabajos se concretaron en un plazo de un mes y medio, y consistieron en la construcción de un módulo compuesto por tres baños: para mujeres, hombres y ciudadanía con discapacidad, cada uno con equipamiento de grifería y sanitario correspondiente.

DSC_5479-2
Recepción de autoridades provinciales y municipales en la plaza central “Domingo Teófilo Pérez”
DSC_5846-34
Inauguración de módulo en el Centro Gaucho “Coronel Arenas”,