Cultura y Turismo @MinCul_TurJujuy | #JujuyEnergíaViva | #VacacionesdeInvierno
.

Posadas: “Un primer balance, superó las expectativas planteadas”

“Un primer balance en estas dos primeras semanas de vacaciones es muy satisfactorio, superó las expectativas planteadas”, aseguró el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y se mostró entusiasmado por los resultados que se lograrán, ya que para lo que resta del mes y para agosto próximo son significativos los niveles de reservas registrados.

En este sentido, el funcionario confirmó que arribaron algo más de 15 mil turistas diarios y que las reservas hoteleras se mantienen firmes hasta fin de mes, según los datos del Observatorio Turístico logrados en el relevamiento realizado con los establecimientos hoteleros de toda la provincia.

 

Hizo notar además, que durante las primeras semanas de vacaciones, “la tasa de ocupación hotelera promedio de la provincia fue del 83 por ciento” y confió en que el recambio turístico pueda potenciar aún más la temporada.

Detalló luego que “como viene sucediendo en los últimos años, el Norte Argentino ha tenido un significativo y constante crecimiento en materia turística, siendo Jujuy uno de los destinos más elegidos por los turistas, sostenido en que hay más vuelos y la mejora sustancial en la cantidad y calidad de servicios que se brindan”.

De acuerdo a lo relevado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Cultura, en la primera semana de vacaciones la ocupación hotelera promedio en la provincia fue del 83 por ciento, registrándose la mayor demanda en la región de la Quebrada, que llegó al 94 por ciento, luego se ubica San Salvador de Jujuy con un 80 por ciento, los Valles con el 81, las Yungas con el 60 y la Puna con una ocupación del 54 por ciento.

Como datos destacados figuran que, mayormente arribaron grupos familiares y que el pernocte promedio se ubicó en 3,6 noches. En esta quincena los turistas arribaron desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, y en menor medida Corrientes, Entre Ríos, La Pampa y Río Negro.