Breves | LUIS MEDINA ZAR | Natalia García Goyena | Rebeca Chambi
.

Más de 300 chicos ya participaron del Programa “Recreo Largo”

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar y Natalia García Goyena, Secretaria de Innovación y Calidad Educativa, junto a la Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, recibieron hoy al ultimo contingente de niños de la Puna que participaron del Programa de Vacaciones de Invierno denominado “Recreo Largo”. Más de 300 niños y docentes de escuelas del interior llegaron a Capital y participaron de talleres, espectáculos, city tour y de la propuesta innovadora de Infinito por Descubrir.

DSC_7301-1

En la ocasión llegaron al Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, docentes y alumnos de las escuelas de las localidades de Huachichocana; Tres Cruces; Tunalito y Azul Pampa.

En la oportunidad Medina Zar aseguró que el primer balance que se puede hacer de esta primera edición del Programa Recreo Largo que concluye mañana es altamente positivo, no solo por los talleres, espectáculos y la incorporación de Infinito por Descubrir en Culturarte, sino también porque se sumaron muchas áreas de gobernó para un trabajo conjunto que nos deja muy satisfechos.

Esa tarea mancomunada nos permite asegurar que más de 300 chicos del interior de la provincia visitaran, en algunos casos, por primera vez la ciudad Capital.

A la acción de los ministerios de educación, desarrollo humano, infraestructura y salud, se sumó también la Municipalidad de la Capital, que puso a disposición todos sus centros culturales donde se dictaron 35 talleres gratuitos y 16 obras teatrales de compañías jujeñas y dos invitadas de Salta, sumando más de 60 funciones.

En una primera evaluación, apunto, más de 8.000 personas presenciaron los espectáculos en los distintos centros culturales y teatrales; mientras que los talleres vieron superadas todas las expectativas con Infinito por Descubrir en Culturarte, donde se debieron ampliar los cupos para cumplir con todos.

En tanto Natalia García Goyena señaló que desde el área de educación vieron con mucha satisfacción que puedan llegar niños del interior a participar de talleres y espectáculos de primer nivel que les permite ampliar su universo cultural y social.

Destacó que Infinito por Descubrir fue sin lugar a dudas la gran atracción de los chicos, ya que, en esos talleres, los niños que ya son nativos digitales, incorporan rápidamente toda la tecnología y se apasionan logrando una excelente aceptación y participación.

En ese sentido puntualizó a todos los niños que todavía quieran acceder a esos talleres, Infinito por Descubrir funciona de lunes a sábados en la Ciudad Cultural con entrada libre y gratuita.

Finalmente saludo la propuesta de Recreo Largo de manera integrada porque cuando se trabaja por el bien común y de manera coordinada, especialmente atendiendo a los niños, es imposible que los resultados no sean positivos.

DSC_7294-1