Agua Potable y Saneamiento | Agua Potable de Jujuy S.E | ampliación | Puesto Sey
.

Ampliación de la Red de agua en Puesto Sey

Agua Potable de Jujuy S.E. viene trabajando para ampliar y optimizar el servicio en Puesto Sey, concretando así los objetivos de mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Ampliación de red de agua en Puesto Sey.
Ampliación de red de agua en Puesto Sey.

Al respecto, el titular de la empresa estatal, Víctor Galarza, destacó que se viene trabajando arduamente en toda la provincia para que más jujeños accedan a los servicios de agua y cloacas, como es el caso de Puesto Sey.

El funcionario provincial precisó que se realizó una nueva red de agua de 63 y 75 mm de material pvc para ayudar a optimizar el servicio, considerando las bajas temperaturas que se registran en la zona. Indicó, además, que se instalaron válvulas exclusas, piezas especiales, bocas de registro y un hidrante haciendo una inversión con recursos propios de un millón y medio de pesos.

Galarza explicó que esta inversión “nos sirve para tener un mejor control y monitoreo del servicio de agua, garantizando la normal prestación del servicio esencial para la vida humana”.

Por otra parte, sostuvo que “es necesario destacar que esta labor cumplida forma parte de una obra integral del sistema de agua que comprende dos etapas más. Esto incluye una nueva toma de agua con sus respectivas cámaras para controlar los volúmenes de agua cruda; un desarenador con suficiente capacidad para tratar el líquido elemento requerido; y una cisterna”.

Esta obra integral, afirmó finalmente Galarza, “tiene el fin de dar una proyección que garantice la provisión para los próximos 30 años y por ende mejore significativamente la calidad de vida de sus residentes”.