Desarrollo Humano | “revoleando las chancletas” | adultxs mayores | Cintia Paéz
.

Culminó con gran éxito la colonia de vacaciones de adultos mayores

Con el lema “revoleando las chancletas” se desarrolló la colonia de vacaciones de invierno para personas adultas mayores de San Salvador de Jujuy en los Centros de Día y de Residencia de Larga Estadía, organismos gubernamentales de contención para la tercera edad.

ENTREGA-DE-PREMIOS-FIN-COLONIA-DE-VACACIONES

Con gran entusiasmo adultos mayores participaron de los juegos de mesa y juegos recreativos como Loba, Sapo, Tejo y Truco.Por tal motivo fueron premiados los ganadores de las diferentes disciplinas, el acto de premiación que se realizó en la Residencia de Larga Estadía “Guillermón”.

Al respecto la Directora Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Cintia Páez indicó que “tuvimos la experiencia de generar la colonia de vacaciones en el verano y por el éxito que tuvo los adultos mayores nos pidieron que volvamos a repetir en estas vacaciones de invierno”, continuó diciendo “se llevaron adelante con diferentes propuestas y alternativas que tenían que ver con generar espacios de recreación, disfrute, encuentro, inclusión, de participación de nuestras personas adultas mayores”.

Cintia Páez hizo referencia a las actividades diarias que los adultos mayores tienen en los Centros de Día y Residencia.“Hay grupos que juegan al tejo y de hecho nuestras canchas tanto las de El Carmen como la del Centro de Día Virgen del Valle tienen las dimensiones reglamentarias donde se desarrollan algunas instancias de los Juegos Evitas y tenemos adultos mayores que participan año a año de esta convocatoria y por lo tanto se entrenan todos los días”, manifestó.

Por su parte Ester Moya y Néstor Rubén Infante, representantes del Centro de Día “Virgen del Valle”, ganadores del Tejo Mixto se mostraron felices de poder participar ya que ellos compiten en instancias nacionales.

Moya indicó que “estos eventos nos sirven para seguir preparándonos y además para conocer gente de otros centros de día y residencias también es muy bueno poder estar activos”.

Rubén Infante manifestó que “estamos muy contentos por haber participado de estas actividades porque confraternizamos con otros centros de días y espero que esto se siga haciendo”, también nos contó que “hace tres años que venimos jugando juntos y ya representamos dos veces a la provincia en los Juegos Evita. La idea es poder continuar jugando y vamos a seguir enseñando a nuestro compañeros”.

Las instituciones que participaron de las actividades que se desarrollaron durante la Colonia de Vacaciones fueron los Centro de Día Ñocanchis y Virgen del Valle, la Residencia “Guillermón” los centros de día de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Proyecto  Puente y“Actívate” del barrio Coronel Arias.

Los Centros de Día y las Residencias pertenecen a la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.

ENTREGA-DE-PREMIOS-FIN-COLONIA-DE-VACACIONES-1