Gobierno de Jujuy | Ascendieron más de 1900 policías | ascenso | Ekel Meyer
.

Ascendieron más de 1900 policías

Un total de 1976 efectivos policiales tuvieron su acto de ascenso al grado inmediato superior en una ceremonia realizada ayer en la Central de Policía. Los ascensos corresponden a los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

Acto de ascenso policial
Acto de ascenso policial

Un total de 206 efectivos ascendieron a las jerarquías de comisario general, comisario mayor, comisario inspector, oficial principal, y  oficial sub inspector, mientras que 1770 suboficiales lograron alcanzar los grados de  suboficial mayor, suboficial principal, sargento ayudante,   sargento primero, sargento, cabo primero, cabo, y agente, efectuado por decreto ministerial N°7199-MS/18.

El acto fue presidido por el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer,  quien felicitó a todo el personal policial “por haber sorteado todas y cada una de las etapas necesarias para lograr su ascenso”. Además, dijo que “de ahora en más se trabajará para que los decretos de ascensos salgan tres meses después de culminar las etapas evaluativas del personal subalterno y de los oficiales superiores”.

Meyer, para finalizar, resaltó que “es política del Gobierno de la Provincia la profesionalización de las fuerzas, desde la formación en el Instituto Superior de Seguridad Pública como durante toda la carrera policial. Vamos hacia la preparación universitaria de nuestras fuerzas de seguridad”.

Por su parte, el jefe de Policía, Guillermo Corro, se dirigió a cada uno de los ascendidos, “alcanzar el ascenso conlleva un compromiso individual y un sacrificio que implica nuevas responsabilidades y más complejos desafíos para brindar un óptimo servicio de seguridad en una sociedad caracterizada por el orden y la paz”. Párrafo aparte se dirigió a la familia policial, “doy un reconocimiento a la familia del personal policial que acompañan en  todo momento y entienden nuestras ausencias”.

Personal policial ascendido
Personal policial ascendido
Ascenso policial
Ascenso policial