A través de convenios, Vialidad Provincial asegura financiamiento para contratar mano de obra local y para dotar de indumentaria, herramientas manuales y afectación de maquinaria en casos requeridos. Los acuerdos suman al objetivo común de asegurar la conservación y mejoras en cada jurisdicción.

????????????????????????????????????

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), perteneciente al Ministerio de Infraestructura, renovó convenios de colaboración con municipios y comisiones municipales para mantener y mejorar tramos de la red vial provincial, modalidad que se realiza hace muchos años aunque esta vez tiene la particularidad de dotar también de indumentaria y herramientas manuales específicas para las condiciones climáticas de cada región.

El presidente del Directorio de la DPV, Hugo Montaño, explicó que “son convenios con jurisdicciones de las cuatro regiones de la provincia, por lo que introducimos la posibilidad, en esta renovación, de destinar recursos para herramientas e indumentarias de trabajo como camisas, camperas, de acuerdo a las contingencias climáticas de cada zona, y herramientas manuales también de acuerdo a cada tarea a realizar”. También, informó que “para este este tercer trimestre, la inversión es de 13 millones de pesos, y significa el sostenimiento y generación de alrededor de 280 puestos de trabajos, lo que es una cooperación muy importante entre el Gobierno de Jujuy y los gobiernos locales”.

En la oportunidad, se firmaron convenios con San Antonio, Volcán, Aguas Calientes, Pampichuela, Vinalito, Susques, Purmamarca, Valle Grande, Caspalá, Maimará, Huacalera, Humahuaca, Abralaite, Iturbe, Santa Ana, Rinconada, Mina Pirquitas, Corazulí, Yavi y Cieneguillas. Las tareas que se realizan, de acuerdo a la diversidad de zonas por la que se extiende la red vial son: mejoras progresivas en los acceso a todos los establecimientos escolares, desmalezados, construcción de alcantarillas, badenes y muros de gaviones, entre otras. Para donde es necesario el acompañamiento de maquinaria como cargadores frontales o retropalas, también se acompaña con la afectación de maquinaria.

La contraprestación de los gobiernos municipales o comisionados es  proveerles al personal que integren a estos o convenios la cobertura del  seguro de vida obligatorio, seguro de ART y el transporte del personal a los sitios correspondientes.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????