Con la participación de más de 20 agencias de turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, se cumplió en la Casa de Jujuy en Bueno Aires la primera presentación del ciclo “Jujuy Turístico”, que es organizado de manera conjunta por esa delegación provincial y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

7

 

El encuentro estuvo encabezado por Sandra Nassar, Directora de Productos Turísticos del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia junto a Marina Zurita, Guías de turistas e informantes jujeños; el Director de Turismo de la Municipalidad de El Carmen, Víctor Navarro y Magdalena Grau, en representación de la Casa de Jujuy en Buenos Aires.

En primer término, Magdalena Grau expuso las distintas actividades que realiza la Casa de Jujuy, eventos y agenda para el año en curso, entre las que se encuentra la difusión y contacto para actividades sociales, turísticas, académicas y culturales.

Posteriormente Víctor Navarro, Director de Turismo de la Municipalidad de El Carmen, especialmente invitado, desarrollo una amplia ponencia sobre el circuito turístico de la Zona de Los Diques, alternativa que despertó gran interés entre los asistentes.

Finalmente, Sandra Nassar y su equipo, pusieron en conocimiento de los presentes los múltiples destinos que ofrece nuestra provincia en las cuatro regiones, de manera de empoderar a las pequeñas y grandes agencias de turismo de la CABA sobre las oportunidades vigentes, paquetes turísticos, potencial como destino, capacidad receptiva y variables de acuerdo a cada temporada.

Además de acercarles carpetas explicativas y medios de contacto, la delegación jujeña establo un contacto directo con cada uno de los agencieros que de esa manera pudieron recabar toda la información posible de manera pormenorizada.

La Casa de Jujuy en Buenos Aires, junto al Ministerio de Cultura y Turismo, ante tan buen concurrencia y receptividad por parte de las agencias porteñas, decidieron realizar un nuevo encuentro durante el proximo mes de septiembre en ese mismo lugar.

4