Desarrollo Humano |
.

Adultos Mayores visitaron las Termas de Caimancito

Un grupo de 40 personas adultas mayores pertenecientes a  los Centros de Día Virgen del Valle y Ñocanchis, además de aquellas que son contenidas por el  “Proyecto Puente”, disfrutaron de una jornada recreativa en las aguas termales en la en la localidad de Caimancito en el marco del Programa Ocupación del Tiempo Libre que ofrece el Gobierno de Jujuy.

VIAJE-ADULTOS-MAYORES-CAIMANCITO-3
Adultos Mayores visitaron las Termas de Caimancito

El Programa Ocupación del Tiempo Libre tiene por objetivo brindar a las personas un espacio para un envejecimiento saludable físico, psíquico y social, realizando actividades recreativas, artísticas, culturales y deportivas que permiten el encuentro entre pares recuperando la autoestima, la autonomía, manteniéndose activos y creativos. Recordemos que la actividad es organizada por la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.

Una asistente, Irma de 72 años, expresó “estábamos esperando este paseo para conocer, disfrutar de las termas con los compañeros; pasamos una hermosa tarde en la pileta y ojalá pueda repetirse”.

Mientras que Angélica (80), vecina del barrio Hipólito Irigoyen de la Capital manifestó “estuvo hermoso porque me distraje, tomé aire, me bañé en la pileta así me pasan un poco los dolores de huesos. Nos atendieron muy bien, compartimos el desayuno, almuerzo y merienda”.

Finalmente, Clemencio de 69 años, vecino del barrio Alberdi en San Salvador de Jujuy narró “la pasamos muy lindo  porque fue un día especial, disfrutamos del sol, de la pileta; volvemos relajados y contentos. Muchas veces uno se encierra y no aprovecha compartir con otros y hay que salir de la casa mientras se pueda y haya salud debemos aprovechar el tiempo”.

Vale mencionar que el Proyecto Puente brinda contención a las personas mayores en situación de calle y los Centros de Día funcionan como espacio donde las personas adultas mayores encuentran recreación, alimentación y protección de sus derechos.

VIAJE-ADULTOS-MAYORES-CAIMANCITO-1