Ambiente | Ambiente | Gestión Integral | Residuos Sólidos Urbanos
.

Jornada regional de aprendizaje en GIRSU

El Ministerio de Ambiente de Jujuy participó de una Jornada Regional en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, junto a los Municipios de Aguas Calientes, Puesto Viejo y Fraile Pintado.

cof
Jornada regional de aprendizaje en GIRSU

En ese marco además se desarrolló una charla para la comunidad educativa del Bachillerato Prov. N° 20, se concretó el Reciclatón 2018 para ejercitar la separación y valorización de RSU, y una campaña de coprocesamiento de neumáticos fuera de uso, que se lleva adelante junto a la empresa Geocycle del grupo HOLCIM.

La Jornada ambiental se realizó en la plaza central de Aguas Calientes, en la que participaron escuelas del lugar y de zonas aledañas con stands de productos realizados con materiales reciclados.

El Comisionado Municipal de Aguas Calientes, René Segovia, expresó su satisfacción con la actividad desarrollada y dijo que “hoy somos los anfitriones de esta Reciclatón que inició el Ministerio de Ambiente, con exposición de elementos reciclados, donde buscamos tratar la temática de reciclaje y manejo de los residuos, con el fin de que los niños, jóvenes y los vecinos, tomen conciencia y aprendan a tratarlos”.

“En este marco –continuó-, el Ministerio de Ambiente nos acompañó y apoyó con canje de botellas plásticas por bolsas ecológicas para incentivar la separación y reciclaje de residuos, creo q es algo muy importante ya que la basura en sí es un problema mundial y su tratamiento adecuado es obligación de todos; todos tenemos que aportar para resolver esta problemática”.

Finalmente Segovia agradeció al Ministerio de Ambiente y a su titular, María Inés Zigarán, por acompañar y apoyar la jornada a través de la charla en contaminación ambiental y gestión integral de residuos sólidos urbanos, agentes contaminantes y tipos de contaminación ambiental, residuos sólidos, clasificación, residuos sólidos urbanos, composición y separación en origen.

El Director del Bachillerato Prov. N°20, Daniel Acosta, manifestó por su lado que “como institución nos importa mucho todo lo que tiene que ver con el cuidado del ambiente, en la oportunidad se realizó una jornada ambiental en el municipio, por lo cual aprovechamos para que el Ministerio de Ambiente brinde una charla a todos nuestros alumnos”.

“Estamos muy contentos de que el Ministerio haya destinado este espacio de charla sobre el cuidado del ambiente, ya que en esta zona esto es muy importante, y creemos que con el esfuerzo como institución, con el respaldo que da el Ministerio, y las actividades que hace el Municipio, vamos a lograr un cambio necesario en el tiempo, teniendo en cuenta que los niños y la niñas son multiplicadores de estas buenas prácticas”.

Cabe destacar que en la jornada participaron las escuelas locales de Aguas Calientes, escuelas de Las Pichanas, y de otras localidades aledañas. Además asistieron artesanos que realizan productos con elementos reciclados, y los vecinos en general.

cof

 

cof

 

cof