Personal operativo de la empresa Agua Potable tuvo que reparar un acueducto principal de PEAD de 355 mm ubicado en la zona conocida como “El Triángulo”, acto que fue realizado por terceros. La empresa estatal hizo la denuncia correspondiente debido a la gravedad de los daños ocasionados.

Agua Potable reparó acueducto que abastece a Libertador General San Martín.
Agua Potable reparó acueducto que abastece a Libertador General San Martín.

Días pasados el servicio de telemetría de la empresa estatal detectó una merma de presión en uno de los acueductos principales que bastecen a Libertador Gral. San Martín, motivo por el cual se dispuso un operativo que pudo detectar una fuga de agua que era visible en la zona denominada como “El Triángulo”.

El análisis de la rotura por parte del personal técnico determinó que fue un hecho intencional, que dañó el ducto en cinco partes y que, por las características presentadas, habría sido realizada con elementos cortantes, o hachas.

Por la complejidad del terreno y la posición del acueducto se tuvo que hacer una abrazadera especial, diseñada a medida para neutralizar la perdida, y colocar anillos de asbesto cemento para brindar un mayor soporte de contención. Además, se colocó un caño camisa y construyó un encofrado de hormigón para que el acueducto de PEAD tenga un mayor resguardo con el fin de evitar nuevas acciones “dolosas” que puedan dañar este tipo de infraestructura tan sensible para los ciudadanos.

Desde la empresa señalaron que este tipo de actos vandálicos, que dañan la infraestructura de todos los jujeños, se repiten en varios puntos de geográficos donde se presta el servicio de agua y cloacas, y afirmaron que resulta inexplicable el accionar de personas que ponen en peligro la salud colectiva y el medio ambiente de cientos de personas inocentes.