Salud | Alto Comedero | CAPACITACIÓN | Centro de Rehabilitación Carlos Jure
.

Rehabilitación: capacitan a familias para el cuidado de personas con alta dependencia

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, trabaja en forma continua con el paciente y su entorno para garantizar el pleno derecho de las personas con discapacidad. La rehabilitación parte de la escucha activa de las familias para dirigir las acciones terapéuticas en forma conjunta y continuarlas con las prestaciones del Centro de Rehabilitación Carlos Jure.

Cartas de prestaciones del Centro de Rehabilitación "Carlos Jure" de Alto Comedero.
Carta de prestaciones del Centro de Rehabilitación “Carlos Jure” de Alto Comedero.

En Alto Comedero se invitó a las familias, que se encuentran a cargo de personas que tienen una alta dependencia, a un encuentro para capacitar y fortalecer a toda la red de cuidado. “La idea del taller fue principalmente escuchar, dar contención a los cuidadores que son los que se encargan y están en relación directa con la atención que realizamos en el Centro, para poder implementar acciones en función de las demandas y necesidades concretas que ellos tienen”, expresó el Coordinador de la Red de Rehabilitación.

El Centro Jure se encuentra en Alto Comedero y desde su inauguración en el mes de mayo se dispuso como un nodo provincial fundamental para la atención de la discapacidad. En la actualidad, cuenta con un equipo interdisciplinar conformado por kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, médico pediatra, médico generalista, neurólogo infantil y servicio social, los cuales trabajan con personas con discapacidad de tipo motriz, intelectual y visceral.

Por último, Orrillo detalló que “se busca garantizar los derechos de las personas con discapacidad para promover igualdad de oportunidades, esto significa que toda persona que tuvo un evento en salud pueda recibir efectivamente en  tiempo y forma los servicios de rehabilitación que le corresponden”.

Sala de rehabilitación del Centro Carlos Jure.
El centro cuenta con un importante equipamiento para satisfacer las demandas de los usuarios.
Sala de fisioterapia del centro de rehabilitación.
Sala de fisioterapia del centro de rehabilitación.