Breves | centenario | Escuela | Isolda Calsina
.

Celebraron los 100 años de la Escuela Nº 12 “Bernardo Monteagudo”

La comunidad educativa de la Escuela N° 12 “Bernardo Monteagudo” conmemoró este martes, el centenario de la institución, rindiendo homenaje a los docentes y alumnos que pasaron por sus aulas.

Niños, docentes y la ministra Calsina soplaron las velitas en el centenario de la Escuela Monteagudo.
Niños, docentes y la ministra Calsina soplaron las velitas en el centenario de la Escuela Monteagudo.

El acto fue encabezado por la ministra de Educación, Isolda Calsina, quien puso de relieve los esfuerzos de niños y maestros dirigidos a lograr mejoras en los aprendizajes. “Esta escuela ha generado una educación de calidad, sus frutos hablan  de ello”, dijo Calsina para recordar que una gran cantidad de ex alumnos se han destacado en la comunidad jujeña. “Es sin dudas la marca de una escuela señera en nuestra provincia, por lo tanto es justo rendir un homenaje a los ex y actuales  docentes, directivos, personal de servicios  y a los alumnos, verdaderos protagonistas y depositarios de nuestro esfuerzo”, remarcó.

La directora de la institución, Verónica Pereira, sostuvo que “llegar a un siglo de existencia es un ejemplo de perseverancia, de haberse levantado siempre después de cada caída, es un premio a la acción colectiva más que a una sola persona” y agregó que “cada uno de los educadores que pasaron por esta institución dejaron lo suyo en beneficio de varias generaciones”.

La conmemoración tuvo varios picos de emotividad, uno de ellos con la entrada de banderas de ceremonias  de diferentes establecimientos, otro con la presentación en coreografía de la “Máquina del tiempo” –donde los chicos con música y vestimenta de época- rememoraron los años transcurridos desde el nacimiento de la escuela. Lágrimas y aplausos se confundieron cuando se entregaron menciones especiales a exdirectivos y exdocentes.

Asistieron también a la ceremonia la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón; la directora de nivel Primario, Miriam Ramos; supervisoras; miembros de la Comisión de Educación de la Legislatura y  directivos de otras escuelas.