Cultura y Turismo #JujuyEnergíaViva | Cultura Jujuy | Gobierno de Jujuy
.

Las 7 Maravillas Argentinas: Siete paisajes jujeños son semifinalistas

Luego de más de dos meses de votaciones en las redes sociales, se confirmó oficialmente que siete paisajes jujeños se encuentran entre los 77 lugares semifinalistas para ser declarados como “Las 7 Maravillas Argentinas”. Sobre 400 lugares nominados de todo el país en la etapa preliminar, Jujuy contaba con 34 sitios propuestos.

A partir de la fecha, estos singulares lugares seleccionados por miles de personas en toda la Argentina, serán analizados por un panel de expertos en turismo, periodismo, fotografía y arte de la organización Maravillas Naturales Argentinas quienes serán los encargados de elegir a los 28 paisajes finalistas que aguardarán por la votación del público en la etapa final que comenzará en septiembre y se extenderá hasta abril de 2019 para elegir las 7 maravillas.

Los siete paisajes de Jujuy que superaron la primera etapa son, el Cerro De Los Siete Colores (Categoría Montañas y Sierras), La Paleta del Pintor (Montañas y Sierras), Las Serranías del Hornocal (Montañas y Sierras), el Parque Nacional Calilegua (Bosques y Selvas), la Laguna de los Pozuelos (Ríos), las Termas del Jordán (Ríos) y las Salinas Grandes (Jujuy) (Desiertos).

 

“Que siete paisajes de la provincia se destaquen entre más de 400 lugares preferidos por miles de turistas, simplemente nos enorgullece y confirma que Jujuy es un lugar único y excepcional, en todos los sentidos”, expresó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

“Ahora habrá que aguardar por la definición del panel de expertos convocados para que definan los 28 lugares finalistas y siendo Jujuy la provincia con mayor cantidad de paisajes preseleccionados, nuestro optimismo nos lleva a creer que tres o cuatro lugares serán ocupados por paisajes jujeños”, concluyó.