Cultura y Turismo “Jujuy Film Commission” | arte | Audiovisuales
.

Jujuy en films

Nuestra provincia es presentada al país y al mundo a través de distintas películas, que tras las gestiones que realiza el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Jujuy Film Commission, son rodadas en algunas locaciones que muestra la belleza de nuestros paisajes promocionando un Jujuy que es energía viva.

Rodaje TODAVIA- Tomas Sanchéz, Betiana Blum, Victor Laplace y Romina Gaetani, en Los Colorados
Rodaje TODAVIA- Tomas Sanchéz, Betiana Blum, Victor Laplace y Romina Gaetani, en Los Colorados

En esta oportunidad, distintos escenarios de Purmamarca se mostrarán en la proyección de “Todavía” de Tomas Sánchez, con las actuaciones de Betiana Blum,  Victor Laplace, Hugo Arana, Pablo Rago , Romina Gaetani, que en breve será estrenada en las mejores salas del país.

El rodaje del largometraje también contó con la participación de actores jujeños y equipo técnico local.

El largometraje presenta a Ariala (Betiana Blum), una pianista que salva su vida gracias a un trasplante de  corazón, ahora tendrá otra oportunidad para concretar lo que más desea que es reunir a sus hijos a pesar de sus profundas diferencias. Para ello, pondrá en marcha un plan y contará con un compañero insospechado.

Cabe recordar que la Jujuy Film Commission, es una dirección que provee un servicio público al sector audiovisual, a los fines de promover y facilitar los rodajes en toda la geografía provincial, estimular y consolidar la industria audiovisual y los servicios que se deriven de la misma.

Desde la oficina se viene trabajando en el asesoramiento a producciones audiovisuales en la búsqueda de locaciones, realización de casting, gestión de permisos, realización de scouting, contratación de equipo técnico local, articulación con entidades estatales y privadas para la concreción de producciones audiovisuales.

Esa labor se vio reflejado en los rodajes que se realizaron en nuestra provincia,  entre alguna de esa producciones  figuran: “La Alegría del Diablo”  documental, el film “Los Días Según Ellos y el reciente estreno de “Mi Obra Maestra” estelarizada por Guillermo Franccella y Luis Brandoni, además de programas de televisión y publicidades.

Rodaje de "Todavía", donde Betiana Blum y Pablo Rago, en Los Colorados
Rodaje de “Todavía”, Betiana Blum y Pablo Rago, en Los Colorados