Generales | Festival Ciudades Reveladas | Jujuy | Muestra Internacional de Cine y Ciudad
.

Cine sobre Ciudades llega a Jujuy

La Itinerancia del Festival Ciudades Reveladas – 3° Muestra Internacional de Cine y Ciudad se presentará en Jujuy el próximo 30 y 31 de agosto, y el 1 de septiembre, ocasión en la cual se exhibirán una selección de cortos y largometrajes documentales conjuntamente con producciones audiovisuales locales, de manera libre y gratuita.

Itinerancia del Festival Ciudades Reveladas - 3° Muestra Internacional de Cine y Ciudad se presentará en Jujuy.
Itinerancia del Festival Ciudades Reveladas – 3° Muestra Internacional de Cine y Ciudad se presentará en Jujuy.

Ciudades Reveladas es una Muestra Internacional de Cine y Ciudad que recupera y promueve “el cine de ciudades” que lleva más de un siglo tomándolas como objeto, privilegiándolas como escenario y reinventándolas una y mil veces.

Con el regreso a Jujuy en 2018, en articulación conjunta con la UNJu y otros aliados locales entre ellos el Gobierno de la Provincia, se da continuidad al Programa Itinerancia del Festival en distintos puntos geográficos.

Como en las ediciones anteriores, la muestra audiovisual es complementada con un conjunto de paneles temáticos y reflexivos que, en diálogo con las películas, se propone como un espacio de difusión de la investigación científica universitaria en el medio local a través de estrategias novedosas y tomando como puntapié la narración audiovisual.

La programación 2018 sigue ese cometido y desde el conjunto de sus sesiones, a realizarse en el Espacio INCAA Mercosur (Avda. Italia esquina Independencia) en San Salvador de Jujuy, propone un conjunto de aristas para repensar los modos en los que las tramas urbanas son habitadas, los sentidos de ciudad que circulan y se disputan.

Horarios de Proyecciones:

Jueves 30 y viernes 31 de agosto las proyecciones inician a partir de las 16 horas y el sábado 1 de septiembre a partir de las 10 horas en el Espacio INCAA Mercosur (Avda. Italia esquina Independencia) en San Salvador de Jujuy.

Sobre la organización:

El Festival y la Muestra son organizadas por el Proyecto de Investigación SECTER/UNJu Intersecciones, dinámicas y fragmentos: figuras del espacio noroestino. Parte II: Configuraciones culturales, desigualdad y poder en procesos comunicacionales contemporáneos; la Cátedra de Sociología de la Comunicación (FHyCS); la Unidad de Investigación en Comunicación, Cultura y Sociedad (UNICCS); y el Centro de Estudios Socioeconómicos para el Desarrollo con Equidad (CESDE) de la Universidad Nacional de Jujuy.

Cuenta además con el apoyo del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad y el Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el Cine Auditorium Jujuy Espacio INCAA Mercosur.

La coordinación general y académica del Festival está a cargo de Andrea Noelia López y Gonzalo Federico Zubia, integrantes investigadores del mencionado Proyecto de Investigación. Y la Producción General corresponde Julia Ramos (Festival Ciudades Reveladas) en asociación con Alejandra García Vargas (Directora del Proyecto de Investigación, UNJu y UNSa).