Cultura y Turismo
.

Presentación de la nueva estatuilla para la FNE

El ganador del Concurso “Tus manos diseñan” fué el artista Jorge Antonio Caucota, quién es autor de la nueva estatuilla que identificará a la Fiesta Nacional de los Estudiantes y que será utilizada para reconocer el trabajo de los colegios que obtengan el primer premio en las categorías carroza técnica, carroza y carruaje en la edición de este año.

WhatsApp Image 2018-08-30 at 22.19.25

La obra de Caucota representa un cardo jóven realizado en alpaca, base de madera de quina y resina, tres materiales modelados como la representación de la juventud, el camino de la vida y el símbolo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en su parte superior.

La estatuilla fué seleccionada entre quince proyectos de diferentes artistas que se presentaron al concurso organizado por el Ente Autárquico Permanente con la finalidad de crear un nuevo símbolo de la tradicional fiesta además de promover la participación de los diferentes actores culturales de la provincia.

El jurado estuvo compuesto por Valentina Millón, Coordinadora de Patrimonio Material de la Provincia; Tomás Bree, Coordinador del Centro Culturarte; Jimena Quiroga, profesora del Centro Polivalente de Artes; Ana Rosa Barros, profesora de la Escuela Marina Vilte; Leonor Calvó, Directora del Centro de Visitantes de Ledesma; Camila Firme Ordoñez, presidenta de la Comisión Estudiantil y Martín Meyer, Presidente del Ente Autárquico Permanente. La protocolización del acto estuvo a cargo del Escribano Gastón Aparicio.

El acto se realizó en la sede del Ente Autárquico en presencia de las autoridades e integrantes de la Comisión Estudiantil y encabezado por el presidente de esa institución, Martín Meyer acompañado por el Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar; la directora Belén Perdoménico y la Coordinadora Nadia Serrano.