Cultura y Turismo Aguas Calientes | cultura | Cultura Jujuy
.

Serenata en Aguas Calientes

El próximo sábado 8 a partir de las 21 horas se realizará la 7ma. Edición de la Serenata al Señor y Señora del Milagro en  Aguas Calientes, organizada por la Comisión Municipal de esa localidad, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la provincia.

Medina Zar junto a comisionado Segovia y al artista Monaldi
Medina Zar junto a comisionado Segovia y al artista Monaldi

La presentación de la nueva edición tuvo lugar en el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, a cargo del Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto al Comisionado municipal de Aguas Calientes, René Segovia,  acompañados por Omar Monaldi del grupo Jujeños.

Medina Zar, entre otros conceptos  expresó que una de las políticas culturales que tiene la Secretaria es ofrecer el acompañamiento a cada evento cultural,  cualquiera será la envergadura, ya que durante la festividad se vive su esencia y la particularidad del lugar.

Por su parte, René Segovia,  destacó que año tras año va creciendo la Serenata, tomando más popularidad, permitiendo a las familias del lugar y de zonas aledañas disfrutar de un espectáculo que usualmente no pueden participar. Es libre y gratuito para que todas las familias puedan participar, especialmente  las de escasos recursos.

Finalmente, invitó a todo el público en general a que acompañen y participen de la Serenata que  por 7mo. año se concreta.

A su turno, Omar Monaldi, agradeció a la Secretaría de Cultura por el apoyo que brinda a los artistas jujeños y permite que se visibilice el esfuerzo y la labor  que realizan para mostrar su música y el cancionero popular; y a la comisión municipal de Aguas Calientes por la invitación para participar de esta fiesta.

A partir de las 21 horas la grilla de artísticas que desfilarán el escenario de la Serenata serán: Carnavalero, Ballet “El Guardamonte”, Embrujo, Ballet Romance Jujeño, Los Bombos Salamanqueros, Signos y  Las Voces de Orán. A la 1,30 se prevé los fuegos artificiales para despedir las imágenes del Señor y Señora del Milagro para luego continuar con el espectáculo con Jujeños, Sentimiento, Negro Palma, Los Forasteros del Chaco y el Grupo Chijra.

 

Medina Zar durante la conferencia de prensa
Medina Zar durante la conferencia de prensa

 

Monaldi del grupo Jujeños agradeció la promoción de los artistas de la provincia.-
Monaldi del grupo Jujeños agradeció la promoción de los artistas de la provincia.-