Derechos Humanos |
.

ASISTENCIA Y COOPERACIÓN DE NACIÓN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

41453360_992641687581711_2899213614697152512_n

La Secretaria de Derechos Humanos de la Nación firmó con municipios y comisiones municipales de la provincia una carta de intención de cooperación y asistencia en materia de DD HH y la adhesión al Plan Nacional de Derechos Humanos.

La rúbrica se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y estuvo encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

Acompañaron, el fiscal de Estado de la provincia, Mariano Miranda, el secretario de Asuntos Municipales, Diego Rotela y el Secretario a cargo de Secretaria de DD HH de Jujuy, Pablo Angulo Alarcón.

La carta de intención formaliza la incorporación del municipio o comisión municipal en la red de desarrollo local con enfoque en Derechos Humanos, a partir de una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, con el fin de impulsar la creación de áreas de Derechos Humanos en el ámbito municipal y fortalecer espacios institucionales y propender a la planificación de políticas con perspectiva de DD HH.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

“Estamos reafirmando desde la provincia el compromiso de la provincia de acompañar las políticas nacionales en materia de DD HH”, expresó Agustín Perassi. En ese sentido, señaló que desde la provincia se viene trabajando, conformando el Consejo Provincial con representantes de cada uno de los municipios avanzando en un tema que no es propiedad de nadie”.

Por su parte, Claudio Avruj recordó que “Jujuy fue la primera provincia que adhirió al Plan Nacional de Derechos Humanos, y hoy da el salto cualitativo al firmar este plan de acción para que cada lugar los derechos humanos sean ejercidos, respetados, promocionados y protegidos”.

Explicó que la articulación se llevara adelante con la participación del Consejo Federal de DD HH, las Delegaciones provinciales, el INADI; “a partir de esta conjunción con municipios armar los equipos y desde Nación junto a provincia asistir a los municipios”.

Por último, Pablo Angulo Alarcón señaló que los municipios recibirán una asistencia técnica para desarrollar una agenda y políticas con perspectiva de DD HH y que forman parte del plan nacional 2017 – 2020”.

“Esto es requerimiento de Naciones Unidas y hoy la provincia está a la altura de los estándares internacionales”, concluyó.