Cultura y Turismo 7 Maravillas Naturales Argentinas | El Hornocal y Las Salinas | Federico Posadas
.

El Hornocal y Las Salinas, Maravillas Nacionales

Representantes de la casa de Jujuy en Buenos Aires junto a Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo provincial, asistieron a la presentación de los 28 finalistas para 7 Maravillas Naturales Argentinas.

IMG_6234

En el acto celebrado en el CCK, Carlos Giménez Vetere, director de 7 Maravillas Argentinas realzó que los lugares fueron elegidos por el voto popular: “fueron 700 pre seleccionados, nuestro panel de expertos redujo a 417 los nominados y 230 mil votos populares definieron los 77 que llegaron a esta instancia”. Agregó que la campaña es “conocimiento en acción”, ya que uno no puede preservar lo que no conoce. Debemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos, es el patrimonio cultural que dejamos a nuestros hijos.

Luego hizo uso de la palabra Marcelo Almada, director del programa de promoción Visit7wonders y del portal Misiones online, expuso sobre su experiencia al frente de la campaña que dio como resultado que Cataratas del Iguazú sea elegida como una de las 7 Maravillas del Mundo. En ese orden exhortó a los representantes provinciales a hacer campaña, visibilizar los espacios y hacer campaña para que sus lugares sean elegidos.

Para finalizar con los oradores, Jean-Paul de la Fuente, Gerente de Creación de Valor, Director Fundación New7Wonders destacó el importante rol del panel de expertos, que también preside a la vez que se mostró sorprendido de los lugares que descubrieron. Agregó que esta campaña es una apertura al mundo y que sin dudas es un agregado de apoyo económico mediante el turismo a la economía del país.

Luego, mediante una proyección coordinada por Daniel Weigandt, director de contenidos de la campaña, se anunciaron, por orden alfabético, los 28 finalistas: Serranías del Hornocal y Las Salinas Grandes fueron los elegidos por nuestra provincia. Competirán contra el Glaciar Perito Moreno, el Salar de Pocito de la vecina provincia de Salta, el Campo de Piedra y las Dunas de Tatón de Catamarca entre otros.

Desde la Casa de Jujuy en Buenos Aires te invitamos a que comiences a votar.

El resultado se conocerá en Abril de 2019 y tu voto es muy importante.

Ingresá en www.7mar.com.ar, registrate y poné tu voto. Si tenés más de una cuenta de mail, votá con todas, cada cuenta suma un voto.

IMG_6215

IMG_6239